Rafa Ortiz y Pitu: dos que vienen a "sumar" para que la Balona juegue el play-off
Real Balompédica Linense
Los primeros fichajes de invierno se confiesan "muy ilusionados" y se comprometen a "darlo todo"
Las fotos del primer entrenamiento de Rafa Ortiz y Pitu con la Balona
La Balona busca un mediocentro, un delantero y un lateral zurdo para reforzarse
El defensa madrileño Rafa Ortiz y el extremo valenciano Juan Carlos Fernández Pitu, Pitu, los dos primeros fichajes de la Real Balompédica Linense en el mercado de invierno, llegan dispuestos “sumar” y a colaborar para que el equipo de La Línea pueda alcanzar el objetivo de auparse a las plazas de play-off el grupo IV de Segunda Federación, de los que a falta de una jornada para que termine la primera vuelta le separan cuatro puntos. Los dos fichajes, que se confesaron muy ilusionados, fueron presentados este jueves en rueda de prensa. Ambos están disposición de debutar en la vuelta a la competición, el próximo siete de enero (17:00) cuando la Balona reciba la visita del Atlético Antoniano.
Rafa Ortiz explicó que tras un par de días acelerados por la mudanza desde Orihuela se había encontrado “muy bien” en su primer contacto con los que desde ahora serán sus compañeros. “Nunca antes había cambiado de equipo en invierno, así que me enfrento a una situación nueva para mí. Llego a un sitio en el que jugué hace apenas tres semanas y que me parece súper espectacular para jugar al fútbol”.
“No contaba con salir del Orihuela, pero en el momento en el que el club me rescindió nos pusimos en contacto con la Balona”, explicó. “Después del partido en La Línea ya había hablado con Mere [en referencia al preparador de la Balona], porque tenemos un amigo en común y en cuanto le dije que estaba libre todo fue muy rápido. Yo tenía ganas de venir aquí y ha sido cuestión de días. Todo ha ido sobre ruedas”.
“A la afición solo le puedo decir que puede estar tranquila, porque le puedo garantizar que vamos a darlo todo para poder alcanzar el play-off”, recalcó el madrileño, quien detalló que puede jugar de central “con línea de tres y de cuatro” pero también “como lateral derecho e izquierdo”.
En ese apartado, el director deportivo de la Balompédica, Alberto Achirica puntualizó que Rafa Ortiz está “acostumbrado a jugar en un sistema” como la defensa de tres centrales, al que el entrenador, Baldomero Hermoso Mere, recurre con frecuencia. “Tiene un perfil que nos hacía falta y además veníamos cojeando toda la temporada en esa demarcación”, sostuvo.
“Vengo a intentar sumar en el vestuario, en el césped, donde me toque. En cada entrenamiento, en cada partido, porque soy una persona que lo da todo cada vez que piso el verde”, recalcó Rafa Ortiz
“Me considero un jugador muy competitivo, un central rápido, que puedo aportar agresividad, con buen juego aéreo y sentido de la anticipación”, finalizó.
Pitu, al cien por cien
“Ha ido todo muy bien en este primer entrenamiento y estoy muy contento de estar aquí”, dijo, por su parte, el extremo Pitu, que explicó que, después de llevar a cabo un trabajo de readaptación en el gimnasio, está totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse las últimas jornadas de 2023 con el Alzira. “Al cien por cien para estar con el equipo”.
“Soy consciente de que vengo a un club con mucha historia, a una institución importante y lo hago decidido a aportar lo máximo que les pueda dar, a sumat, a ayudar en todo lo que sea posible”, sostuvo el atacante valenciano en su primera comparecencia ante los medios linenses.
Preguntado por la intrahistoria de su fichaje por el conjunto de La Línea, respondió: “Contactaron conmigo. Yo sabía que tenía la oportunidad de salir de mi club y conforme me llegó la oferta llegamos a un acuerdo con Alberto [Achirica] y la verdad es que con mucha ilusión y con muchas ganas”.
“Me considero un extremo, media punta, muy vertical”, se definió. “Atacó los espacios y vengo a recibir, me asocio bien y eso es lo que espero aportar a la Balona, verticalidad y hambre de gol, tanto para conseguirlos yo como para que lo hagan otros compañeros, de manera que saquemos buenos resultados y podamos tirar para arriba”.
Con respecto al que ha sido el primer fichaje de los albinegros en esta ventana de invierno, Alberto Achirica apuntó: “Puede que sea un jugador desconocido en el grupo IV, porque no ha militado en equipo alguno de esta zona, pero creo que nos va a aportar sobre todo frescura".
"Es un futbolista que tiene mucha energía, mucha verticalidad y que puede hacer transiciones muy efectivas. Entiende el fútbol con el balón en los pies y sus números en los últimos años, once goles y veinte asistencias, y además en un grupo tan complicado como el tercero, así lo demuestran”, apostilló.
No hay comentarios