El líder Sevilla Atlético está invicto en casa, donde solo ha recibido dos goles

Sevilla Atlético - Real Balompédica | El rival

Los franjirrojos no pierden desde que lo hicieron en La Línea el 12 de noviembre

Los nervionenses pierden a Hormigo por sanción para su partido con la Balona

Jesús Galván advierte a su Sevilla Atlético: "La Balona es un león dormido"

Formación inicial del Sevilla Atlético en su partido con el Yeclano
Formación inicial del Sevilla Atlético en su partido con el Yeclano / Sevilla Fc
Rubén Almagro

22 de marzo 2024 - 18:10

El Sevilla Atlético de Jesús Galván recibe este sábado (16:00) en el Jesús Navas a la Real Balompédica Linense para defender no solo el liderato holgado (cuatro puntos) que ha logrado sobre el Yeclano en las dos últimas semanas, sino la condición de único equipo invicto en casa del grupo IV de la Segunda Federación. Los franjirrojos, que firman diez victorias y cuatro empates en su feudo solo han encajado dos goles ante su público en toda la temporada y han anotado 27 dianas. Los nervionenses pierden a Hormigo, por sanción.

El Sevilla Atlético, que no pierde desde que lo hizo en La Línea el 12 de noviembre, “una espinita clavada” según admite el técnico, Jesús Galván, quien relevó en octubre a Antonio Hidalgo, al que el club le abrió las puertas para que se enrolase en el Huesca de Segunda división.

El filial se ha sobrepuesto a esa salida, a la incorporación del pichichi Isaac Romero al primer equipo en enero, como antes hizo a la marcha de Carlos Álvarez y sus números hablan por sí solos de su potencial. Ese dato y que hombres como Manu Bueno, el sancionado Hormigo o elejidense Darío Benavídes (Bena) ya han debutado con el primer equipo mientras que el meta Alberto Flores es, a todos los efectos, el tercer portero de la primera plantilla, con el que de momento solo ha contado con minutos en Copa del Rey.

La marcha de Isaac Romero al primer equipo fue la única baja en el mercado de invierno de un filial en la que se presencia de juveniles hace mucho que dejó de ser noticia. Por el contrario llegaron el internacional sub-19 Stanis Idumbo (con pasaportes belga y de la República del Congo) que a sus 16 años llegaba procedente de la Academia del Ajax de Amsterdam y el atacante hispano-colombiano Mateo Mejía, nacido en Zaragoza, que aterrizaba desde el filial del Manchester United y que ya ha aportado cuatro goles.

Los sevillistas pierden de cara a esta jornada por sanción a Hormigo, pero en las últimas semanas ya habían recuperado a puntales como Zarzana o Stanis Idumbo que se perdieron algunos encuentros por lesión e incluso a comienzos de esta semana fue dado de alta médica Alexandro Fernández, que no ha podido debutar aún como consecuencia de una lesión, aunque parece complicado siquiera que entre en la convocatoria.

Al estar paralizada la competición en Primera división como consecuencia de la ventana de selecciones, no existe la posibilidad de que el segundo equipo, que no facilita lista de convocados, pierda a ningún efectivo en beneficio del conjunto que entrena Quique Sánchez Flores.

Jesús Galván recela de los malos números de su rival y advierte a sus jugadores: “La Balona es un león dormido”.

stats