El Palo estrena técnico y el Vélez acude a Estepona sin entrenador

Real Balompédica Linense

Los dos conjuntos malagueños tienen aún que visitar a la Balona

El Rácing Cartagena acumula ocho jornadas sin preparador inscrito

Los jugadores de El Palo festejan su victoria en Aguilas
Los jugadores de El Palo festejan su victoria en Aguilas
Rubén Almagro

18 de marzo 2024 - 19:44

El Palo y Vélez, dos de los equipos que deberán pasar aún por el Ciudad de La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense, afrontaron sus encuentros de la vigésima séptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación, la que se disputó a lo largo del pasado fin de semana con novedades en sus banquillos, situación que se añade a la del Rácing Cartagena, que desde hace dos meses acredita a su técnico, Diego Piquero, como utilero por cuanto aún no ha saldado la deuda con el anterior preparador, Javi Motos.

El Vélez Málaga, en medio de la revolución que ha supuesto la llegada del nuevo inversor, el argentino Pablo Sebastián Lino, ya procedió el pasado viernes a destituir de manera oficial al sueco Magnus Pehrsson, que era pieza fundamental del anterior grupo inversor. El domingo, en el Francisco Muñoz Pérez de Estepona los medios aseguran que asumió la responsabilidad de dirigir al equipo el preparador físico, Edu Peña. Los de la Axarquía cayeron 4-1. En el 90' el marcador era de 2-1.

El Palo de Málaga reventó todos los pronósticos con su victoria en Águilas (0-2). La situación de los paleños es especialmente curiosa. Su entrenador, Nacho Pérez, se marchó en el transcurso de la pasada semana para convertirse en el segundo de Pepe Mel en la UD Almería de Primera división. Su plaza ha sido, en principio de manera eventual, para Juanma Gómez, quien hasta entonces ejercía como segundo. Junto a él estará el clásico capitán paleño Jorge Durán, inmerso en la rutina del cuerpo técnico desde el inicio del curso.

Por último se eterniza en el tiempo la situación del Rácing Cartagena. Desde que anunciara a principios de año la destitución de Javi Motos, el conjunto murciano disputa sus encuentros sin técnico, al menos oficialmente, porque sigue sin poder inscribir a Diego Piquero al no haber abonado las cantidades que adeuda a su anterior técnico.

Hecha la ley, hecha la trampa porque el nuevo preparador consta como utilero cada fin de semana, aunque la Real Federación Española de Fútbol ya ha comenzado a sancionar económicamente al club presidido por Daniel Núñez.

stats