La plantilla del Vélez, rival directísimo de la Balona, se descompone por problemas económicos
Real Balompédica Linense
Más de una decena de futbolistas han abandonado la entidad por la falta de cobro
Los exbalonos Alu Koroma y Damián Zamorano permanecen en la caseta
Damián Zamorano, un balono en el exilio
El Vélez CF, rival directísimo de la Real Balompédica Linense en el grupo IV de la Segunda Federación, ve como su plantilla se descompone en las últimas horas del mercado de invierno -que finaliza a las 23:59 de este jueves- como consecuencia de los graves problemas económicos que atraviesa la entidad, que se plantea un cambio de propietarios como única solución. En esa plantilla permanecen dos exbalonos, Alu Koroma y Damián Zamorano.
El Vélez CF, que está empatado a 29 puntos con la Balona, está llamado a abandonar la condición de aspirante al play-off como consecuencia de una grave crisis económica que la propia entidad ha tenido que explicar mediante un comunicado porque algunas informaciones hablan incluso de que la deuda con sus empleados se elevaba ya a cuatro mensualidades.
Cansados de no recibir sus salarios, desde el pasado día 22 han abandonado el plantel, sin que la entidad haya dado a conocer ni una sola contratación para suplirles jugadores tan destacados como el meta Alfonso Liceras (Estepona FS), Rafa Salama (Estepona FS), Álex Portillo (Torre del Mar), Gastón Vallés (Espanyol B), Antonio Navas (UCAM Murcia), Kamal (Orihuela), Kyle Spence (Gzira United) y Gastón Alonso.
Los medios malagueños hablan de que en total han sido quince los futbolistas que han dejado de pertenecer al conjunto de la Axarquía, lo que explica de alguna manera su derrota de la pasada semana a manos del colista Cartagena B, que conseguía de esta forma su primer triunfo como visitante de la presente andadura.
El comunicado hecho público por el club para explicar por qué se ha visto abocado a esta delicada situación, dice en su integridad:
Entramos a la temporada 2023/24 con ambiciones muy altas, con una plantilla fuerte y un cuerpo técnico sólido. Lo más importante fue que iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, con el que firmamos el dos de agosto. La visión clara de los nuevos inversores era ascender esta temporada. En base al presupuesto que nos dio, planificamos la temporada, plantilla y estructura para poder alcanzar el objetivo.
El inversor francés no cumplió con el acuerdo, y después de tres meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club y encontrando diferentes soluciones para gestionar la ya difícil situación. Esto fue totalmente opuesto a lo que habíamos construido los tres años anteriores, pagar siempre a tiempo y ser 100% confiables en todo lo que hacemos y prometemos.
Desde finales de octubre, nuestro principal objetivo ha sido encontrar un nuevo inversor serio con una visión compartida a largo plazo para el club, creando valor para las personas y empresas de la Axarquía. Hemos tenido muchas reuniones y conversaciones con varios inversores diferentes durante los meses previos a Navidad, pero no pudimos firmar un acuerdo.
Con gran esfuerzo, finalmente durante el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante 4 años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina.
Desde hace tres años y medio hemos hecho lo mejor posible para el Vélez C.F., donde hemos invertido todo nuestro tiempo, dinero, energía, pasión y realmente hemos dado todo para construir un club de fútbol profesional y exitoso. Lo que pasó nos ha puesto en una situación muy difícil en la que necesitamos urgentemente encontrar otros inversores o propietarios para solucionar la situación del club.
Hasta entonces seguiremos trabajando.
También te puede interesar
Lo último