Un inversor sale al rescate del Vélez un mes antes de que visite a la Balona
Real Balompédica Linense
El conjunto de la Axarquía se mantiene fuera del descenso a pesar de perder 20 jugadores en el mercado de invierno
La plantilla del Vélez, rival directísimo de la Balona, se descompone por problemas económicos
El Vélez, rival de la Balona, busca jugadores a la desesperada para seguir compitiendo
Un grupo inversor, cuya naturaleza se dará a conocer el próximo jueves en rueda de prensa ha salido al rescate del Vélez CF, que el próximo día 31 de marzo visitara el Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica en encuentro de la vigésimo novena jornada del grupo IV de la Segunda Federación. El equipo de la Axarquía, tras la espantada del grupo francés que se había comprometido a hacerse cargo de la entidad el pasado verano y a los constantes incumplimientos en los pagos no solo vio como 20 de los integrantes de su plantel abandonaban la caseta durante el mercado de invierno, sino que temieron por su supervivencia tras más de un siglo de historia. Ahora parece que su existencia está garantizada.
La desaparición del primer inversor provocó que a comienzos de enero la directiva del club se viese obligada a tener que buscar unos nuevos propietarios después de que estuviese a punto de ser disuelta la Sociedad Anónima Deportiva, lo que suponía acabar con 101 años de historia del club. De hecho, sus dirigentes tuvieron que solicitar que jugadores aceptasen unirse al grupo casi de manera desinteresada para poder seguir compitiendo.
Al convertirse en SAD en el año 2022, las únicas opciones posibles eran o la quiebra y dejar que el club se disuelva, o bien encontrar un nuevo inversor. Los nuevos propietarios marcarán desde ahora la línea de trabajo del club, cuyo primer equipo, a pesar de haber conformado un plantel integrado en su gran mayoría por jugadores procedentes de su propio filial, se mantiene fuera de los puestos de descenso.
El sueco Jesper Norberg, presidente de la entidad, se despidió con un comunicado a través de las redes sociales. “Cuando ahora termina este capítulo, recordamos este tiempo que hemos pasado en Vélez-Málaga con muchas emociones y recuerdos, la mayoría grandes. El club ha mejorado y es más importante para más gente que antes”.
“La pasión por el club ha crecido enormemente durante estos años, lo cual es fundamental para que un club de fútbol dé un paso hacia el futuro con grandes ambiciones”, sostuvo en ese escrito.
“También queremos agradecer a toda la gente del club durante estos años. Toda la gente de la administración, todos los jugadores y el personal que hemos conocido y con los que hemos tenido el honor de trabajar durante estos fantásticos años. Hemos creado muchos recuerdos fantásticos que durarán para siempre", finalizó.
No hay comentarios