Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

La Balona confirma la rotura de cruzado de Víctor Olmo, al que ya busca sustituto

Real Balompédica Linense

El jerezano sufre en la rodilla izquierda la misma lesión que en 2020 afectó a la derecha

Santi Jara estará fuera de la competición entre dos y tres meses

La derrota en Cartagena deja en la Balona secuelas en forma de graves lesiones

Víctor Olmo, en un entrenamiento / RBL
Rubén Almagro

20 de diciembre 2023 - 18:34

La Real Balompédica Linense ha confirmado este miércoles que el futbolista jerezano Víctor Olmo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que supone que no volverá a jugar en la presente temporada. El club dará de baja su licencia durante el mercado de invierno y ya le busca relevo.

La Balona, mediante un comunicado de prensa, ha hecho oficial la información desvelada a primera hora del pasado lunes por Europa Sur y además con el peor de los escenarios posibles. Víctor Olmo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda al pisar mal durante el encuentro que el equipo de La Línea disputó el pasado domingo en Cartagena, que se saldó con victoria 2-1 del filial departamental.

“La lesión le tendrá apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho meses. El club le desea una pronta recuperación”, señala la nota de la entidad, que procederá a dejar libre su licencia y que ya busca un relevo para el costado izquierdo de la zaga.

Víctor Olmo ya sufrió una lesión idéntica solo que su rodilla derecha en octubre de 2022 durante un partido que enfrentaba al filial malacitano -en el que él militaba- con el Torreperogil en La Rosaleda.

“La lesión del ligamento cruzado anterior es el desgarro o esguince de ese ligamento, que es una de las fuertes bandas de tejido que ayudan a conectar el hueso del muslo (fémur) con la tibia”, explican los médicos especializados en este tipo de lesiones.

Por otro lado, Santi Jara -que también tuvo que ser relevado en Cartagonova- sufre definitivamente un desgarro en un abductor y su ausencia de los terrenos de juego se prolongará más de dos meses. Dentro de la desgracia, al menos las dos primeras semanas no habrá partidos, ya que la competición se paralizó tras el choque del pasado fin de semana y no se reanuda el siete de enero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último