Adrián Hernández: "Tuvimos una efectividad que no es normal"
Real Balompédica Linense - Yeclano Deportivo | Entrenadores
"Supimos contener esos arreones de la Balona en los primeros minutos y decantar poco a poco el partido", afirma el técnico del Yeclano
Adrián Hernández, el entrenador del Yeclano Deportivo, entiende que su equipo fue "justo vencedor" ante la Balona en el Ciudad de La Línea, aunque reconoció que su equipo mostró máxima eficacia en el primer tiempo: "Tuvimos una efectividad que no es normal", concedió.
"Si me dices que nos vamos 0-1 al descanso, te lo compro, pero te vas 0-3. Para mí fuimos justos vencedores, pero hay que reconocer que el resultado es más abultado de lo que se vio en el terreno de juego", aceptó el técnico.
Hernández vio "un partido francamente complejo" y explicó que centró la preparación en torno a la presencia del delantero balono Aridane Santana: "Es un equipo que te fuerza mucho, que a través de Aridane descarga de cara o en prolongación y los extremos son muy peligrosos. Trabajamos el partido en función de eso, incluso cambiando nuestra estructura de inicio, dejando solo un pivote por delante", explicó.
"Nos fue bien, supimos contener esos arreones en los primeros minutos y poco a poco se fue decantando el partido para nuestro lado. Tuvimos la eficiencia y la eficacia que no tuvimos otros días. Hubo otras veces con más situaciones de gol y no fuimos capaces de concretarlas. Con menos tuvimos una efectividad en todas las situaciones en la primera parte. En la segunda parte hicimos un poco más lo que tocaba, lo interpretamos bien, aunque al final nos hundimos de más", agregó Hernández.
El técnico del Yeclano se mostró "contento en términos generales porque considero que es una salida muy difícil".
Para el entrenador, la clave estuvo en el 0-2: "Fue muy importante el segundo gol. Son situaciones de estrategia, pero es verdad que en ese despeje hay ese punto de fortuna. A partir de ahí cambia mucho el partido, ya nosotros jugamos más en función del resultado", confesó.
Adrián Hernández también se mostró exigente con los suyos: "Tenemos que mejorar en ciertas situaciones con balón. En la segunda parte me faltó algo, la gente que salió de refresco tiene mucho más de lo que demostró", aunque el murciano considera que con el 0-4 "se pierde ese punto de intensidad y de atención".
El Yeclano ya piensa en mirar arriba: "Hemos certificado la permanencia con 43 puntos, ahora nuestro siguiente objetivo es Copa del Rey y, por qué no decirlo, luchar por el play-off, que estará en 58-59 puntos".
También te puede interesar