El Yeclano no siente "vértigo" por el liderato que defenderá en La Línea

Real Balompédica Linense

El técnico, Adrián Hernández, afirma que el objetivo prioritario es garantizar cuando antes la permanencia

Resultados y clasificación del grupo IV de Segunda RFEF tras la 19ª jornada

La Balona confirma la marcha del linense Manu Toledano

El vestuario del Yeclano celebra su desembarco en el liderato
El vestuario del Yeclano celebra su desembarco en el liderato
Rubén Almagro

22 de enero 2024 - 22:36

El Yeclano Deportivo asaltó este domingo el liderato del grupo IV de la Segunda Federación. Con la condición de primer clasificado llegará el próximo domingo (17:00) al Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense. El entrenador, Adrián Hernández, recalca que esa posición de privilegio “no crea vértigo” en su vestuario, sino más bien “ilusión” y desliza que el objetivo de su escuadra es garantizarse cuanto antes la permanencia.

El Yeclano desbancó al Sevilla Atlético del primer puesto después de vencer 1-0 (Gabri en el minuto 36') al Cádiz Mirandilla en la decimonovena jornada, mientras que el filial nervionense no pasó del empate en su visita al colista Cartagena B.

Los de Yecla certifican una extraordinaria racha de once jornadas consecutivas sin perder (nueve victorias y dos empates) y después de sumar de tres en tres en sus cinco últimos compromisos.

Adrián Hernández sostiene: “Estamos contentos por vernos arriba, por enlazar cinco victorias consecutivas, que no es nada fácil en esta categoría, pero como soy muy exigente creo que tenemos posibilidades de mejora en varios aspectos, tanto físicos como colectivos”.

“¿Vértigo? Yo lo que creo es que estamos más cerca del objetivo, que no es otro que alcanzar los 43, 44, 45 puntos, que será cuando tengamos prácticamente la permanencia en nuestra mano y solo entonces lucharemos por el play-off, que ahora mismo lo tenemos mejor que hace diez jornadas”.

“Pero sabemos donde estamos, somos conscientes de que tienes cinco jornadas malas y se nos acumularían los problemas”, desliza.

“La clave es que mentalmente el equipo da constantes vitales y se rehace, por eso no tenemos vértigo, sino ilusión por seguir compitiendo y poniéndoselo difícil en cada partido a todos nuestros rivales, pero siempre con perseverancia, honestidad y sin perder nunca la ilusión”, recalca.

stats