La Balona confirma la marcha del linense Manu Toledano
Real Balompédica Linense
El delantero deja la entidad "por petición propia" para enrolarse en la RSD Alcalá
El club trabaja para concretar la salida de Chema Moreno y una incorporación en ataque
Manu Toledano prepara su marcha de la Balona para regresar a la RSD Alcalá
La Balona solo esperará a los fichajes que ya tiene acordados "hasta comienzos de la próxima semana"
La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este lunes la salida de Manu Toledano, hasta ahora jugador de la plantilla de Segunda Federación. El ariete tiene apalabrado su regreso a la RSD Alcalá, sexta clasificada,a dos puntos del play-off de ascenso, en el grupo VII de la Tercera Federación. El conjunto madrileño aún no ha hecho oficial la contratación del ariete. El club trabaja ahora para que se oficialice también la marcha de Chema Moreno y la incorporación de un nuevo punta.
La Balona acelera sus últimos movimientos del mercado de invierno. El director deportivo, Alberto Achirica, ya advirtió el pasado viernes, durante la presentación oficial de Antonio Romero, que el club tenía decidido concretar las gestiones pendientes en los primeros días de esta semana y no ha tardado en suceder.
La primera decisión oficial de este periodo final del mercado de fichajes era un secreto a voces. De hecho Europa Sur desveló el pasado 22 de diciembre (es decir, con un mes de antelación), que el único jugador linense de la plantilla, el delantero Manu Toledano preparaba “su marcha de la Balona para regresar a la RSD Alcalá”.
La ausencia del atacante en la lista de convocados para el encuentro que la Balona pasado domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Betis Deportivo ya suponía una pista de que la salida de Manu Toledano estaba a punto de hacerse oficial y no ha tardado en producirse.
El breve cominicado hecho público por la Balompédica dice: “El delantero linense [Manu Toledano] abandona el club por petición propia. La Real Balompédica Linense agradece su aportación durante su estancia en el club y le desea mucha suerte en su futuro”.
Toledano, forjado en la cantera del Cádiz, llegó al plantel, procedente de la Liga Universitaria estadounidense, en el mercado de invierno de la andadura 2021-22 en la que la escuadra de La Línea militaba en Primera Federación. Participó en once encuentros (ninguno de ellos como titular) y apenas acumuló 132 minutos, en los que no anotó.
En el verano de 2022 realizó parte de la pretemporada a las órdenes de Alberto Monteagudo, pero el 28 de agosto fue anunciada su marcha, en calidad de cedido, al Estepona, en Segunda RFEF. Tuvo un comienzo deslumbrante, ya que en su debut anotó dos goles en la visita al Leganés B a pesar de jugar apenas 33 minutos. Disputó otros 15 encuentros (8 de ellos como titular) pero no volvería a marcar.
A comienzos del mes de enero se desvinculó del conjunto costasoleño y se incorporó a la RSD Alcalá de Madrid (Tercera Federación). Participó en 12 encuentros (10 de ellos como integrante del once inicial) y anotó dos veces. Su equipo se quedó a un solo punto de disputar el play-off por el ascenso.
En la presente andadura es verdad que solo ha sido titular una vez -precisamente ante el Estepona, en un duelo en el que fue relevado por Baldomero Hermoso MereMere en el minuto 59- pero la estadística dice que ha tomado parte en 14 de los partidos que han disputado los albinegros en la presente campaña, sin marcar un gol. Eso sí, suma solo 184 minutos. Bien es cierto que desde que se supo de su interés por dejar la entidad -lo que por cierto ya había solicitado en verano- su presencia en el césped ha sido nula, hasta desaparecer de la convocatoria en la última jornada.
No hay comentarios