Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
El balsámico triunfo conseguido este sábado por la Real Balompédica Linense en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz sobre el Mirandilla (1-2), que permite a los albinegros acabar la séptima jornada fuera de los puestos de descenso del grupo IV de la Segunda Federación, no parece alterar el punto de mira de los albinegros, que trabajan para fortalecer la plantilla en las próximas semanas, sin esperar al mercado de invierno. De acuerdo a los contactos que mantiene esta redacción, el director deportivo, Alberto Achirica, ha acelerado los contactos para tratar de contratar en el menor tiempo posible a un marcador central.
La entidad de La Línea despidió la pasada semana al lateral serbio Damjan Gojkov sin otro objetivo que disponer de una licencia senior libre. Los albinegros cuentan con otras dos vacantes, pero para ocuparlas deberían llegar jugadores sub-23 y no parece que ése sea el perfil que los de Baldomero Hermoso MereMere persiguen para su retaguardia en estos momentos.
Los balonos, que a más largo plazo peinan el mercado para apuntalar el bloque en el mercado de invierno (principalmente con un delantero/segundo punta y un futbolista de banda que desborde) están obligados ahora más que nunca a buscar un refuerzo para el eje de la zaga.
Tras conceder la baja a Papa Cámara (ahora en el Canicatti de la serie D-1 de Italia), en una decisión cuando menos debatible los balonos se quedaron con solo tres centrales en la plantilla. Son muchos los que piensan que a la vista de su rendimiento del curso pasado el malinés podría haber ayudado a salir a la Balona de la encrucijada en la que se encuentra ahora. O que, en el peor de los casos, debió ser relevado con otro sub-23.
El caso es que Morcillo estará sancionado el próximo domingo tras ser expulsado ante el Cádiz Mirandilla por doble amarilla en el tiempo añadido que Javi Fernández no acaba de recuperarse de las dolencias que le han impedido estrenarse en lo que va de competición.
Para colmo Diego Jiménez acabó con una pequeña sobrecarga el encuentro del sábado, pero en principio no parece preocupante. Es el único central/central que queda para el duelo con el líder Marbella del próximo domingo, porque en la plantilla no hay futbolistas del perdil de Nico Delmonte (Fasano, también de la Serie D italiana, es decir, la competición equiparable a la Segunda Federación) que lo mismo se desempeñaba como marcador que como mediocentro defensivo o antes de Víctor Mena (UCAM de Murcia, rival de la Balona en el grupo) que se adaptada a central zurdo y a la lateral.
Lo más parecido a una solución de urgencia se antoja que podría ser o un canterano (ya han sido citados esta misma temporada el juvenil Raúl Fajarne y el futbolista del filial José Carlos) o Sergi Monteverde, pero en el caso de este último desde luego no es ni de lejos su posición natural.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 124 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, fuera de los plazos conocidos popularmente como ventanas de fichajes solo existe (al menos en lo que se refiere a las competiciones masculinas), una posibilidad de reforzar una plantilla: “Como excepción a la disposición general podrán inscribirse fuera de los dos períodos de solicitud de licencias aquellos futbolistas con licencia “P” (profesional) cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan”. Dicho de otra forma, un jugador que esté en paro.
Existe otra excepción, que se produce cuando la Española permite relevar a un jugador que sufra una lesión que le mantenga apartado de la competición al menos cinco meses (lo que se conoce como de larga duración), pero como es evidente -afortunadamente- no es el caso.
El tiempo apremia a una Balona que no se puede permitir otro resbalón en casa, donde continúa sin ganar. En el horizonte decenas de nombres, aunque el que más maneja la afición (ya fue puesto sobre la mesa por Europa Sur) es el de Fran Morante, por su brillante pasado reciente con la guayabera albinegra, pero al que en opinión de muchos lastran sus lesiones. ¿Querría jugar el cordobés en Segunda Federación? ¿Estaría dispuesta la Balona a aceptar sus exigencias económicas? A fin de cuentas, es solo una de las muchas alternativas.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último