La Balona apalabra el regreso del mediocentro Antonio Romero
Real Balompédica Linense
El futbolista, que se marchó en verano, y los albinegros ya tienen cerrado el acuerdo
El sevillano solo está pendiente de desvincularse del Lleida, con el que ha jugado once partidos
La Real Balompédica Linense tiene virtualmente cerrado el acuerdo con el centrocampista Antonio Romero, quien regresará al equipo de La Línea en el presente mercado de invierno después de haberlo abandona la entidad el pasado verano. El sevillano está pendiente de desvincularse del Lleida, segundo clasificado del grupo III de la Segunda Federación, en el que durante la primera vuelta ha disputado once encuentros (cinco como titular) en los que ha sumado 509 minutos.
La Balona ya tiene preparado su cuarto fichaje de invierno -que no será el último- después de haber incorporado al portero Adri Romero (Levante Atlético), al defensa Rafa Ortiz (Orihuela) y al delantero Juan Carlos Fernández PituPitu (Alzira) y no es otro que una cara conocida, la de Antonio Romero, que la pasada temporada participó del descenso del equipo albinegro a la Segunda Federación.
Este fichaje tampoco puede llamar a sorpresa. De hecho tras concluir la competición el conjunto albinegro contempló la renovación tanto de Antonio Romero como de Jesús Muñoz, al que persiguen las lesiones en su actual equipo, el Zamora. Finalmente la Balona descartó ambas contrataciones. Romero se enroló en el Lleida, en el que ha participado en una docena de encuentros.
Antonio Romero Boza nació en Mairena (Sevilla) el 12 de octubre de 1995, mide 172 centímetros y es zurdo. Formado en las categorías inferiores del Sevilla llegó a jugar dos temporadas con el primer filial en la extinta Segunda B. Disputó 35 partidos en la 2014-15 y 28 en la 2015-16, y en cada una de ellas puso su firma a dos goles.
Una vez abandonó Nervión se enroló en Mérida (Segunda B), con el que sumó 29 apariciones y cuatro goles.
Del conjunto extremeño se marchó al CD Mirandés, con el que vivió los mejores momentos de su carrera. Primero fue campeón de grupo (37 partidos y otros dos goles en la 2017-18) pero sin lograr el ascenso y más tarde sí que dio el salto a Segunda con el equipo burgalés, en una andadura en la que entre liga regular, play-off y Copa Federación tomó parte en 43 duelos (36 como titular), aunque no vio puerta. Fue pieza clave del éxito.
El conjunto de Miranda del Ebro no contó con sus servicios en LaLiga SmartBank , por lo que se enroló en el Sabadell, pero en su primera andadura (2019-2020) no pudo jugar un solo partido de competición ni participar en el ascenso que su equipo alcanzaría en Marbella al vencer 2-1 al Barcelona B. Aquella fue la campaña interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus).
El que esta a punto de convertirse por segunda vez en jugador balono sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en un partido de pretemporada con el Llagostera En diciembre de 2019, en pleno proceso de recuperación, el Sabadell tuvo un gesto con él y anunció su renovación hasta junio 2021.
Los catalanes lograron el ascenso y Antonio Romero pertenecería a la plantilla que descendió de Segunda división a Primera RFEF, en la que coincidió con dos exbalonos, el sanroqueño Juan Diego Molina Stoichkov y el francés Pierre Cornud. Apenas disputó cinco partidos en la categoría de plata, amén de dos en Copa del Rey, hasta acumular 482 minutos.
Justo antes de venir por primera vez a La Línea se enroló en el Costa Brava de Primera RFEF con el que descendió después de jugar 35 partidos (34 como titular) y, esta vez sí, anotar sus habituales dos goles.
El curso pasado disputó 34 de las 38 jornadas de liga en Primera Federación con la camisola albinegra (28 como titular) hasta acumular 2.436 minutos.
No hay comentarios