La Balona, máximo goleador y segundo mejor equipo del grupo en las cinco últimas jornadas
Real Balompédica Linense
Los albinegros suman 12 puntos de 15 posibles, solo superados por el Yeclano (13)
Los de Mere han anotado 11 goles en ese periodo, uno más que el Cádiz Mirandilla
La Real Balompédica Linense, que en estos momentos ocupa la sexta plaza, es el segundo mejor equipo del grupo IV de la Segunda Federación en las cinco últimas jornadas, en las que sólo ha firmado una derrota. Dolorosa, por cuanto fue en la visita al colista Cartagena B (2-1), pero solo una. Los albinegros reúnen en ese periodo 12 puntos (han ganado los otros cuatro partidos), sólo superados por el Yeclano (13) lo que les permite afrontar lo que resta de competición con el convencimiento de que, como dice su entrenador, cada vez son más el equipo que quieren ser. La Balona es, con once dianas, el conjunto que más goles ha marcado en ese periodo dentro de su competición.
La sensación de que la Balona no termina de arrancar anida en muchos aficionados. Pero los números dicen todo lo contrario. Precisamente ahora es cuando está alcanzando la velocidad de crucero. Y no es ningún secreto que, por su forma de entender el fútbol, los equipos que entrena Baldomero Hermoso Mere Merenecesitan un tiempo para cuajar. Y más en un caso como el de esta temporada de la Balona, en la que sólo permanece un futbolista de la pasada campaña (João Pedro). Vaya, que empezó literalmente de cero.
Los albinegros, que tras su contestada derrota en Vélez Málaga de la duodécima jornada descendieron hasta la octava plaza de la clasificación, se demuestran ahora como el segundo mejor equipo de las cinco últimas fechas del calendario con 12 puntos, solo precedido -con apenas un punto más- por un Yeclano al que ese balance le ha dado para dar caza al líder Sevilla Atlético.
Los de Yecla y los de La Línea aparecen por delante de Estepona (10), Sevilla Atlético y un renacido Cádiz Mirandilla (9).
Es cierto que en esos cinco encuentros el conjunto de Mere se ha medido a rivales que en estos momentos u ocupan plaza de descenso (Cartagena B, La Unión Atlético, El Palo y Atlético Antoniano) o, en el caso del Orihuela, goza de una exigua ventaja sobre el puesto que condena a disputar la promoción. También es verdad que en el primer tramo de la competición los de La Línea se habían especializado en tropezar precisamente ante enemigos de la parte baja.
Otro dato relevante es que en estas cinco jornadas la Balompédica ha disputado tres encuentros en casa y dos fuera (hecho que comparte a la mitad de sus competidores), pero no hay que olvidar que durante buena parte de la presente andadura su balance era mejor como visitante que en el Ciudad de La Línea.
Los balonos han reconducido esa insana tendencia y ahora acreditan cuatro victorias (y una derrota, ante el UCAM), en sus últimas cinco comparecencias ante sus aficionados.
Con todo, la mayor curiosidad de las estadísticas de estas últimas cinco jornadas es que la Balona es, con once dianas, el mayor goleador del grupo. Sólo el Cádiz Mirandilla (10) le mantiene el pulso. No deja de ser un dato relevante para un equipo al que se ha acusado repetidamente de “no tener gol”.
El propio entrenador hizo referencia el pasado domingo, después de que su equipo venciese a La Unión Atlético, al manido teorema de la manta y a la necesidad de recuperar la solvencia defensiva que había caracterizado a los suyos. Y es que, después de dos porterías a cero, ha recibido cinco goles en las tres últimas jornadas. No todo podía ser positivo.
También te puede interesar
Lo último