La Balona no disputará la Copa Federación 2023-24
Real Balompédica Linense
Los albinegros, sin plaza tras su descenso, focalizan sus esfuerzos en la Segunda RFEF
La Real Balompédica Linense no disputará la XXXI Copa Federación 2023-24, competición que se desarrollará en diferentes fases, hasta llegar a la Nacional, prevista desde el 27 del próximo mes de septiembre y hasta el 22 de noviembre y cuyos semifinalistas (es decir campeones de los cuatro grandes cuadros organizados por proximidad geográfica) obtienen su clasificación para la Copa del Rey.
De acuerdo al reglamento de esta competición, la Balompédica no tenía derecho a participar en este torneo en el presente curso, de acuerdo a su clasificación de la temporada precedente. Una situación que casi se podría decir que han agradecido los albinegros, envueltos aún en la finalización de la plantilla, que entienden que no es bueno distribuir esfuerzos y que el objetivo está en su participación en la Segunda Federación y en buscar el ascenso de categoría.
El campeón de esta competición recibe un premio que supera los 90.000 euros (amén de las taquillas que haya podido recaudar por los partidos que le haya correspondido jugar como local), mientras que el finalista recibe un tercio de esa bolsa.
Los cuatro primeros clasificados tienen la opción de seguir haciendo caja en la Copa del Rey, ya que acceden directamente a la primera eliminatoria, en la que tendrán como rivales de Primera que no jueguen la Supercopa.
En 2021 el Córdoba (que comenzó su andadura precisamente ganando en La Línea) cuantificó en 170.000 euros los ingresos de su participación en la misma, en la que se proclamó campeón. A esa cantidad había que restar los gastos por desplazamientos (La Línea, Jerez y Torremolinos y los propios de la organización de los partidos que afrontó en El Arcángel.
El actual campeón es el Club Deportivo Arenteiro, que se impuso en la final, en la prórroga, por 0-2 a la Unión Deportiva Alzira en el estadio Estadio Luis Suñer Picó de Alcira en 2022.
La última participación de la Balona en esta competición se remonta al seis de octubre de 2021, en una eliminatoria a partido único en la que cayó en el Municipal 1-3 a manos del Córdoba. El entonces técnico de los albinegros, Antonio Ruiz Romerito,Romerito, decidió alinear un equipo preñado de futbolistas no habituales en el once titular y canteranos.
También te puede interesar
Lo último