Marítimas
Nueva naviera en el Estrecho

El Cartagena B llega a La Línea descendido, tras doce jornadas sin ganar y como el más batido del grupo

Real Balompédica - Cartagena B | El rival

El filial departamental solo ha sumado un triunfo a domicilio, en Vélez, en enero

El descendido Cartagena B visita a la Balona con la mirada puesta en la 2024/25

Una formación reciente del Cartagena B
N.F.

27 de abril 2024 - 18:45

El Cartagena B que llega este domingo (12:00, en directo por Notikui) a La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica es uno de los dos equipos del grupo IV de la Segunda RFEF que ya ha consumado su descenso. Lo hizo a falta de cuatro jornadas. Acumula doce partidos sin vencer, justo desde su único triunfo como visitante, el 28 de enero sobre un Vélez (el otro descendido) que ya comenzaba a descomponerse. Es el equipo más batido del grupo, pues ha encajado 49 dianas y el segundo que menos goles hace (23), solo por delante de su vecino el Rácing Cartagena (20).

Los medios locales hablan de que el mal curso del filial cartagenero no solo se ha visto reflejado en el campo sino que, arrastrado por un primer equipo que llegó a verse contra las cuerdas, también ha sufrido el olvido de una institución que solo pensaba en aferrarse al fútbol profesional con todo lo que eso conlleva económicamente. “Una campaña marcada por la falta de recursos humanos, una plantilla cada vez más delgada y las dificultades para entrenar en La Manga Club”, asegura La Verdad de Murcia.

“En el plano deportivo, el equipo es colista ininterrumpidamente desde la jornada cinco, no ganó el primero de sus tres partidos hasta noviembre y uno de ellos fue en el campo de un Vélez a la deriva y que ha llevado a su afición a recaudar dinero”, continúa la información.

La plantilla quedó debilitada por los ascensos de Jony Álamo e Iván Ayllón [el autor de los dos goles con los que el filial derrotó a la Balona en la primera vuelta] al primer equipo, mientras que por el camino se marcharon el lateral Roque, el cartagenero Adrián Sanmartín y los delanteros Comparada y Botía sin ser sustituidos en el mercado invernal”, especifica Rubén Serrano en su información.

De manera repetida el entrenador Pepe Aguilar-que tras cuatro temporadas ya se prepara para dejar el cargo- se ha visto forzado a recurrir hasta a seis juveniles del equipo de División de Honor porque por una u otra causa solo disponía de una docena con ficha del B y es que durante la temporada “aparecieron importantes lesiones en nombres propios como el habilidoso Diego Iglesias, el central Fromsa y en las últimas semanas, de mayor duración, el extremo Ayán y el centrocampista Djaka”.

El Cartagena ha comunicado a lo largo de la semana a Europa Sur que no facilitaba ni palabras de su entrenador en la previa (“es la norma desde que hemos descendido”, explicaron) ni la lista de convocados, aunque hay la certeza de que no tiene jugadores sancionados.

A la hora de publicar esta información no se conoce si algún integrante del filial es citado para el duelo de Segunda División que el primer equipo disputará este domingo (18:30) frente al Levante en el Ciutat de Valencia, un duelo de alta tensión en la pelea por la permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | La crónica

Una Balona hercúlea se regala una feliz Navidad (0-1)

La Unión Atlético - Real Balompédica Linense | Entrenadores

Javi Moreno: "Si el partido acaba en empate tampoco hubiese pasado nada"

Lo último