El defensa de la Balona Rafa Ortiz, baja ante La Unión Atlético por sanción
Real Balompédica Linense
El Comité multa a los albinegros por incidentes leves del público
El meta Adri Romero ya es uno más en la Balona
El Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales ha impuesto un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al defensa de la Real Balompédica LinenseRafa Ortiz, que el pasado domingo día siete, en su primer encuentro con los de La Línea, vio la quinta cartulina amarilla de su ciclo. Además, el club es sancionado con una multa por incidentes leves del púbico.
Rafa Ortiz no podrá repetir titularidad el próximo domingo día 14, cuando la Real Balompédica reciba a partir de las 17:00 a La Unión Atlético en encuentro de la decimoctava jornada (primera de la segunda vuelta) del grupo IV de la Segunda RFEF. El zaguero desembarcó en la Balona en el mercado de invierno con cuatro cartulinas de su etapa en el Orihuela. Tras ver una en el duelo entre los albinegros y el Atlético Antoniano tendrá que cumplir un encuentro de sanción.
La ausencia del zaguero se une a las de Víctor Olmo -definitiva-,quien ya ha pasado por el quirófano para resolver su rotura de ligamentos cruzados y Santi Jara. Por el contrario son altas Rubén Molina (Nani), una vez cumplida su sanción, y el meta Adri Romero, quien se ha incorporado este jueves a los entrenamientos procedente del Levante Atlético.
Por otro lado, el Comité impone una sanción económica al club por un incidente de carácter leve del público. El árbitro, el canario Alfonso del Pozo Cavallé, hizo constar en el acta que en el minuto 64' tuvo que detener el juego al ser lanzada desde uno de los fondos -en el que se ubican los grupos de animación- una canica al terreno de juego, que no impactó en ninguno de los protagonistas.
Como pudieron observar todos los presentes, el trencilla se dirigió al delegado y a través de éste llegó una petición por el servicio de megafonía para que los asistentes no lanzasen más objetos al rectángulo de juego, sin que se repitiese esa conducta.
En lo que se refiere a ese encuentro, este Comité ha desestimado el recurso presentado por el Antoniano contra la expulsión del jugador Ángel Martínez, de quien el árbitro escribió en el acta que después del 3-2 le reclamó la existencia previa de un penalti de Facu Ackerman sobre él de esta forma: “A escasa distancia, mientras continuaba aproximándose llegando a desplazarme hasta en tres ocasiones al empujarme con su torso :"Era penalti, me toca" de forma exaltada vehemente y agresiva, mientras se sujetaba la camiseta con ambas manos”.
El Comité entiende que las pruebas aportadas no desvirtúan la redacción del acta, subraya que no puede entrar en valoraciones sobre la mencionada jugada, por lo que el atacante del conjunto de Lebrija es sancionado con dos partidos de inhabilitación.
No hay comentarios