Dos partidos de sanción a Dani Santafé y uno a Pepe Greciano, de la Balona
Real Balompédica Linense
El acta del Balona-San Roque de Lepe sigue afirmando que el partido acabó 0-0
El Juez Único para las competiciones no profesionales del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto dos partidos de sanción a Dani Santafé y uno a Pepe Greciano, jugadores de la Real Balompédica Linense que fueron expulsados el pasado domingo en el transcurso del encuentro de la vigésimo séptima jornada del grupo IV de la Segunda Federación que el conjunto albinegro disputó en el Ciudad de La Línea frente al San Roque de Lepe, que concluyó con empate a un tanto.
El tarifeño Pepe Greciano, como era previsible, solo se perderá el encuentro de este sábado (16:00) con el Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, ya que fue excluido por haber visto dos tarjetas amarillas. Por lo tanto, le corresponde un partido de inhabilitación.
De Dani Santafé escribió el colegiado murciano Kevin Javier Moreno Muñoz en el acta (que cuatro días después del choque sigue afirmando que el partido acabó 0-0 y no 1-1) que en el minuto 94 “por protestar a mi asistente número 1, gritando, entrando en el terreno de juego y realizando aspavientos, diciendo “qué coño pitas, no te enteras””.
La reacción del mediocampista balono se produjo tras la anulación de un gol a Aridane Santana por fuera de juego cuando Dani Santafé ya se encontraba en el banquillo tras haber sido sustituido, circunstancia ésta que no se refleja en el documento arbitral.
El Comité le impone dos partidos, lo que implica una multa de 45 euros para el futbolista y de 300 para el club.
Dani Santafé, por lo tanto, no solo se perderá el encuentro en Sevilla del sábado, sino el que el Domingo de Resurección (17:00) disputará el equipo de Antonio Fernánez Rivadulla frente al Vélez CF en La Línea.
También te puede interesar
Lo último