Balona: tres partidos y un destino
Real Balompédica Linense
Los albinegros, fortalecidos por su racha reciente, afrontan ahora un tramo complicado del calendario
Tras la visita al Betis Deportivo los de Mere se miden al segundo y tercer clasificados: Yeclano y Águilas
La Balona, máximo goleador y segundo mejor del grupo en las últimas cinco jornadas
El Águilas, rival directo de la Balona, cierra su cuarto fichaje de invierno
La Real Balompédica Linense está a las puertas de un periodo que se antoja puede que no decisivo, sí muy importante para sus aspiraciones de lograr el ascenso a la Primera Federación. Los albinegros visitan el domingo a un Betis Deportivo un rival directísimo, que le daría caza en caso de vencer. Y después le esperan, de manera consecutiva, el segundo (Yeclano) y tercer (Águilas) clasificados. Ahí queda eso.
Tres partidos, tres. No serán definitivos, por cuanto al término del último aún quedarán la friolera de 39 puntos en juego. Pero sí que pueden definir, tanto en la clasificación como en la credibilidad y la autoestima, el futuro de la Balona en el curso 2023-24.
Los que entrena Baldomero Hermoso MereMere llegan a este momento que se antoja crucial de la temporada de su estreno en la Segunda RFEF, la cuarta categoría del escalafón nacional, en un excelente momento estadístico. Otra cosa es el debate en cuanto a su juego. Los números demuestran que el de La Línea es el segundo mejor equipo -y el máximo goleador- en las últimas cinco jornadas. Es cierto que en ese periodo se ha medido a rivales de los que se entienden por asequibles y que será en las tres próximas jornadas cuando tenga enfrente a cabezas de cartel. Dicho de otra forma, que después de muchos vaivenes es el momento de dar el paso adelante.
El primero de esos duelos llega este próximo domingo, 21 de enero, cuando los albinegros acudan a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse desde las 11:30 al Betis Deportivo. Los linenses no podrán contar con el apoyo de sus hinchas en las gradas para defender la renta de tres puntos que mantienen sobre el filial verdiblanco. En caso de vencer, los helipolitanos se situarán por delante, primero porque empataron en La Línea en la segunda jornada y segundo porque acreditan mejor coeficiente general (que, obviamente, en caso de triunfo se vería aumentado).
El equipo de Alberto González presenta una de esas estadísticas que permite hacer cualquier lectura. Acumula seis jornadas sin perder, pero en ese periodo sólo ha sumado dos victorias.
El último domingo de enero (día 28, a las 17:00) llegará al Ciudad de La Línea el Yeclano Deportivo, el equipo más en forma del grupo y que además trata de apuntalarse en el mercado de invierno. De hecho en las últimas horas ha lecho oficial la llegada del centrodelantero José Naranjo, de 23 años, cuyo último equipo fue el Toledo.
La victoria el pasado domingo 0-2 sobre un Estepona que enlazaba ocho jornadas sin perder ha proporcionado al conjunto de Murcia la posibilidad de dar alcance al Sevilla Atlético en el liderato. No es de extrañar. Su última derrota se remonta al 22 de noviembre, en Murcia, ante el UCAM. Aquel 4-1 supuso un punto de inflexión. Desde entonces acredita unos números que asustan: ocho victorias y dos empates.
Después de enfrentarse al colíder, los albinegros acuden en la primera semana de febrero al campo del tercer clasificado, un Aguilas Fútbol Club que ha pescado en Primera Federación para cerrar las cuatro contrataciones que ha efectuado en esta ventana de fichajes.
El equipo de Sebas López llegó a encadenar once jornadas sin perder, pero en las últimas cinco solo ha cosechado un triunfo. Eso sí, es el segundo mejor local del grupo. De hecho en su estadio, El Rubial, aún no conoce la derrota esta temporada.
Pasado este complicado trance llegará el duelo a la sombra del Peñón que parece menos complicado, el que enfrentará a la Balona con CD Manchego, que está inmerso en una grave crisis económica, hasta el punto de que no ha sido hasta apenas un día cuando ha logrado que la Española le desbloquee sus derechos federativos y que, por lo tanto, se pueda lanzar al mercado para reforzar su plantel, en el que ya ha habido varias salidas precisamente como consecuencia del retraso en el cobro.
También te puede interesar
Lo último