El Yeclano se hace fuerte en casa: cuatro derrotas en 35 partidos de liga
Real Balompédica | El rival
El conjunto murciano ha modificado su plantel: ocho renovaciones y trece fichajes
Los locales recuperan a Titi y Andrés Rodríguez; Tanke y Pau Pérez son bajas
Adrián Hernández: "La Balona es un equipo con mucha calidad y muy asentado"
La Real Balompédica Linense visita este domingo (18:00) por segunda vez en su historia al Club Yeclano Deportivo. El encuentro en La Constitución es, al menos en el apartado estadístico, uno de los más complicados que tendrá que afrontar el equipo que encabeza Baldomero Hermoso MereMere. Los locales han cosechado solo cuatro derrotas en los últimos 35 compromisos ligueros (más dos en torneos coperos) en los que han ejercido como locales, los que se corresponden a las temporadas 2021-22, en la que se proclamó campeón de Tercera Federación, y 2022-23. Los murcianos recuperan al centrodelantero José Antonio Belmonte Titi y al joven defensa central Andrés Rodríguez y afrontan el encuentro con las bajas de larga duración de Raúl Tanque y Pau Pérez.
El Yeclano no conoce la derrota como local desde que el 22 de enero del presente año cayó 0-1 a manos del Recre. En realidad solo perdió tres veces en su desembarco en la Segunda Federación, además de ser eliminado del Granada en la Copa del Rey ante su parroquia. La campaña precedente solo lo hizo una vez y además fue en un destierro temporal como consecuencia de una resiembra del terreno de juego. Si que se vio superado en un duelo de la Copa Federación, también ante su hinchada.
El balance de las dos últimas andaduras (y del arranque de la presente) en liga es de 22 victorias, nueve empates y solo cuatro derrotas. Vaya que hablar de que La Constitución es un fortín no es exagerar lo más mínimo.
El rival balono comenzó la temporada con un sufrido triunfo en su estadio sobre uno de los equipos que todo el mundo señala como candidato a casi todo: el Estepona, pero la semana sufrió un inesperado revés en Cádiz ante el Mirandilla en un duelo en el que el equipo murciano concedió unas facilidades defensivas nada habituales.
A pesar del buen trabajo realizado la campaña pasada (fue sexto, a solo dos puntos del play-off), la plantilla del Yeclano sufrió una brutal metamorfosis en verano. Apenas ocho futbolistas permanecen en el plantel: Gabri, Luispa, Pau Pérez, Riquelme, Tiko Iniesta, Álvaro, Silvente y Javi Pedrosa.
Como consecuencia de la revolución en el vestuario llegaron hasta 13 incorporaciones: Titi (Lorca Deportiva), Borja Martí (Yeclano Deportivo B), Andrés Rodríguez (Racing Murcia), Sato (Pvo. El Ejido), Víctor Algisí (S.D. Formentera), Ayala (Águilas F.C.), Iván Pérez (Mar Menor F.C.), Uri Jové y Sergio Díaz (F.C. Cartagena B); Juanje (Atlético Mancha Real); Tanke, Víctor Olmedo y Serpeta (Atzeneta U.E.).
En una relación de futbolistas con apenas dos veteranos, pero con muchos jóvenes que ya habían jugado antes en Segunda RFEF (alguno incluso en Primera Federación) destaca el nombre como los de Uri Yové, que llegó a debutar con el Cartagena en Segunda.
De cara al encuentro con la Balona las únicas bajas confirmadas son las de Tanke, que se perderá prácticamente toda la temporada como consecuencia de una lesión que sufrió en pretemporada, y Pau Pérez, también en el dique seco. El míster recupera después de dos jornadas a Andrés Rodríguez y a Titi.
También te puede interesar
Lo último