El horario del Sevilla-Cádiz se vuelve contra la Balona
Real Balompédica | Primera RFEF
El filial sevillista podrá contar el sábado en La Línea con todo su arsenal
Lulo Da Silva, sancionado, única baja confirmada en los franjirrojos
Una tangana con intervención policial en el Derbi Chico, resuelta con tres amarillas
La Real Balompédica Linense se verá perjudicada por el horario establecido para el encuentro de la trogésimo cuarta jornada en Primera división entre Sevilla y Cádiz. El duelo en el Sánchez Pizjuán está fijado para el viernes a las 21:00. Eso quiere decir que los jugadores que están en dinámica del primer equipo de Nervión, incluso si son citados o juegan, estarán a disposición del entrenador del filial Alejandro Acejo, podrá contar con todos ellos para el duelo en La Línea (sábado, 19:00) de la Primera RFEF ante el conjunto de Alberto Monteagudo.
Las continuas bajas con las que el Sevilla ha tenido que hacer frentes a las competiciones han dado lugar a que esta temporada Julen Lopetegui haya recurrido constantemente a jugadores del filial. De hecho, en torno a media docena de ellos se entrenan a diario con el conjunto de la Primera división. Valga como ejemplo el desplazamiento liguero a Valencia, al que solo acudieron 13 jugadores del primer equipo.
Eso implica que cuando existía una cierta coincidencia de horarios o las distancias eran insalvables en poco tiempo, los Alfonso, Alberto, Kike Salas, Carmona Luismi, Zarzana,Quintana e Iván Romero... si se desplazaban con el Sevilla no podían hacerlo con el conjunto franjirrojo, que se veía por ende debilitado.
En esta ocasión si Lopetegui tira de alguno de ellos para el duelo con el Cádiz, podrá viajar al día siguiente con absoluta normalidad con el resto de compañeros hasta el Municipal para medirse a la Balona en un duelo que se antoja decisivo. Es más, lo más probable es que eso no se sepa de manera oficial hasta el mismo día del duelo con los linenses.
Por lo tanto, la única baja confirmada en el filial nervionense es la de Lulo Da Silva, que vio en el derbi ante el Betis Deportivo la quinta amarilla de su ciclo.
Al término de ese partido se produjo un enfrentamiento multitudinario del que hacen referencia los medios, pero que el colegiado madrileño Manuel Ángel Pérez Hernández resolvió con tres tarjetas amarillas.
Así explica lo sucedido El Desmarque: “El final llegó con una tangana que acabó con los cuerpos de seguridad en el césped para poner paz y orden”.
“Tras un partido sin apenas incidentes, en el descuento se produjo un choque que acabó con una tangana masiva. Lulo y Marc Baró iniciaron un enfrentamiento que pasó de lo verbal y acabó con un gran tumulto. Varios efectivos de los cuerpos de seguridad tuvieron que saltar al terreno de juego para ayudar al colegiado a poner orden. El enfrentamiento entre ambos jugadores desató que los banquillos de ambos equipos también invadiesen el terreno de juego. Al final, no hubo problemas mayores y el colegiado amonestó con una tarjeta amarilla para cada jugador”, añade.
También te puede interesar
Lo último