Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

El Sevilla de Kibamba, mejor fuera que en casa

Real Balompédica Linense

El filial nervionense recibe a la Balona con solo dos triunfos como local

Pana es la única baja en un plantel que rota muchísimo en las alineaciones

Formación inicial del Sevilla Atlético en el Nuevo Mirador de Algeciras / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

21 de noviembre 2019 - 21:47

El Sevilla Atlético que recibe a la Real Balompédica Linenseeste sábado (18:30) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tiene un acentuado problema con los partidos que juega en casa. El primer filial nervionense solo ha ganado dos de los seis encuentros que ha disputado como local y ha sumado menos puntos (8) ejerciendo de anfitrión que en ruta (10). Pana es la única baja de una plantilla que después de un largo periodo lesionado empieza a contar de nuevo con el exbalono Baron Kibamba.

El filial nervionense está entrenado por Paco Gallardo, que además de vestir la camisola del Sevilla defendió en España los intereses de Dépor, Getafe, Huesca y Real Murcia, amén de alguna aventura en el extranjero. Gallardo tiene como segundo a Carlos Marchena, campeón del Mundo con España en 2010.

Lo curioso de este Sevilla Atlético -o quizás no tanto, porque se trata de un filial- es que ha sido capaz de vencer en su Ciudad Deportiva nada menos que al Córdoba (2-1) y al UCAM (3-0) para ceder empates con el Yeclano (0-0) y el Talavera (1-1) y caer derrotado ante el Cádiz B (0-1) y el Don Benito (2-3).

En la plantilla destacan nombres como los de Lara, que viene de superar una larga lesión, pero que en su día debutó con Caparrós en Primera. Javi Vázquez y Pepe Mena se estrenaron en el primer equipo el curso pasado en Copa del Rey y el jerezano Berrocal se alineó con Machín en varias eliminatorias de la Europa League.

Como corresponde a un equipo de cantera del Sevilla, algunos de sus jugadores tienen presencia frecuente en las selecciones nacionales de categorías inferiores. Es el caso del central José María Amo (sub-21), Diabaté (llamado a filas por la sub-23 de Costa de Marfil) y los dos benjamines del plantel, Juanlu y Carlos Álvarez (sub-17).

Todo eso, sin olvidar al exbalono Kibamba, al que una lesión apartó de la competición después de la visita a Algeciras en la quinta jornada, pero que ya reapareció el pasado domingo en Sanlúcar, donde además jugó los noventa minutos en el triunfo de su equipo en El Palmar.

Es baja el ubriqueño Pana, lesionado, si bien eso tiene un efecto relativo en la alineación, por cuanto el técnico suele rotar tanto a sus jugadores que no se puede hablar de presuntos titulares.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último