El Sevilla Atlético, pendiente de las bajas del primer equipo
Sevilla Atlético - Real Balompédica | El rival
El filial nervionense, pese a estar en descenso, enlaza cuatro partidos en casa sin perder
El exbalono Kibamba, la cara conocida en un plantel con la confianza del club
El Sevilla Atlético, que a pesar de estar en puestos de descenso enlaza cuatro partidos en casa sin perder, afronta el partido con la Real Balompédica de este domingo (12:00, en directo por Footters) de la jornada 18 de la Primera RFEF sin que sea posible adelantar con qué futbolistas contará. El primer nervionense equipo juega este mismo domingo ante el Getafe y su entrenador, Julen Lopetegui, dejó claro en rueda de prensa que hasta la mañana del domingo no sabrá con cuántos jugadores cuentan y cuántos del filial necesita. La prensa hispalense habla de hasta diez bajas en la escuadra de Primera con lo que lo más lógico es que Valentino (nieto del mítico jugador sevillista Héctor Horacio Scotta), Juanlu (internacional sub-19 con España), el extremo portuense Luismi Cruz y Nacho Quintana, vuelvan a ser reclutados. Y no hay que descartado que alguno más.
El Sevilla Atlético, que cuenta en sus filas con el exbalono Kibamba, solo tiene las ausencias confirmadas de los lesionados Pedro Ortiz e Isaac Romero. El filial nervionense cerró 2021 con una derrota 4-0 en Linares, pero para entonces venía de enlazar cinco jornadas sin perder, un reflejo de la mejora experimentada después del cambio en el banquillo: Alejando Acejo relevó tras la séptima jornada a Paco Gallardo. Esa subida ha provocado que el club se niegue a buscar refuerzos en el mercado de invierno.
La plaga de lesiones que sufre el primer conjunto hispalense, además de los jugadores que puedan ser baja por Covid-19, va a condicionar en gran medida el once del filial sevillista ante la Balona Lo normal es que jugadores como Juanlu, Valentino, Luismi, Nacho Quintana e Iván Romero (este último ya en dinámica del primer equipo) sean convocados por Lopetegui para el encuentro ante el Getafe CF.
En lo que se refiere a la alineación, que no deja de ser una continua especulación, lo normal es que Adrián González sea el encargado de defender el marco ante la más que probable baja de Javi Díaz, que irá convocado con el primer equipo tras la ausencia de Bono, en la Copa de África con Marruecos.
La defensa volverá a estar liderada por Juanmi y Kike Salas. En los costados, lo normal es que repita Juan María por banda izquierda y las dudas llegan por la derecha. Con la posible baja de Valentino y Juanlu, el técnico sevillista podría optar por reconvertir a un defensa central como Aspar para ocupar dicha posición. El centro del campo estará dirigido por los habituales Lulo, Xavi Sintes y Capi. Arriba, el técnico sevillista puede apostar por dar minutos a Luis Vacas y Santiesteban.
El malagueño Alejandro Acejo, que llegó al filial avalado por su gran trabajo en el División de Honor juvenil, se refiere a las posibles ausencias: “Es evidente que nos gustaría tener a todos los efectivos posibles, porque eso sería señal de que en el primer equipo no hay bajas, pero estamos satisfechos de que los jugadores vayan debutando con el Primera, que no está viviendo una situación fácil, porque eso demuestra que están preparados”.
“Si nosotros tenemos que tirar de juveniles lo haremos sin ningún tipo de problemas, porque al final son jugadores que están dentro de nuestro organigrama”, recalca.
También te puede interesar