Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica - UD Tamaraceite | La previa
Unos ochocientos linenses, los máximos que permite la legislación anti Covid-19, se despertarán este domingo, después de una madrugada algo más larga de lo habitual, con la ilusión de volver a ver en directo a su Real Balompédica. El equipo albinegro regresa a su estadio para recibir (12:00, en directo por Footters) por primera vez en su historia a la UD Tamaraceite con un presumible once que se parecerá mucho al de la segunda mitad de la primera jornada ante el Marino. Por una vez, los antecedentes del duelo serán casi tan importantes como el partido en sí mismo. La Balona, los balonos, rendirán homenaje a dos de sus expresidentes, Alfredo Gallardo y Juan Machado, que, cada uno a su manera, hicieron mucho para que la entidad superase el siglo de vida.
Eran poco menos de las dos de la tarde del pasado uno de marzo cuando los espectadores abandonaban el Municipal después de ver a la Balona derrotar nada menos que al Recreativo de Huelva. Doscientos treinta ocho días después (o lo que es lo mismo, siete meses y 24 días) las puertas del coliseo albinegro volverán a abrirse para un partido de la Segunda división B. Inédito además. La centenaria entidad albinegra se mide a la desconocida UD Tamaraceite.
El encuentro está rodeado de numerosas medidas anti Covid-19 (entre ellas la limitación del aforo) pero que durante algo más de dos horas ofrecerá a los hinchas la posibilidad de aparcar la mente de la situación sanitaria que asola a la humanidad. El fútbol como terapia. Nada nuevo. Tantas son las ganas de volver que no se ha escuchado ni una palabra durante la semana del inhóspito estado del Municipal.
Los aficionados regresan al estadio tras siete meses, pero casi lo mismo le sucede a la plantilla. La empresa costasoleña Football Impact se vio obligada a sustituir desde agosto el césped del terreno de juego después de detectar una enfermedad en el mismo. Esta situación ha propiciado que desde que comenzó su preparación la Balona sea un equipo itinerante tanto en sus entrenamientos como en sus amistosos. Eso sí, el viernes llevó a cabo una sesión de trabajo en ese escenario, para al menos contar con un contacto con el mismo antes de que el colegiado haga escuchar el pitido inicial.
Ese silbatazo sucederá después de sesenta segundos que pretenden ser muy emotivos. La Balompédica solicitará a los presentes un minuto de respeto –que promete convertirse en de aplausos- en memoria de sus expresidentes Alfredo Gallardo y Juan Machado, fallecidos ambos después de que se iniciase la pandemia y, por ende, en un periodo en el que fue imposible un reconocimiento que tienen más que merecido. Y que, en realidad, cada balono le tributa a diario.
En el apartado meramente deportivo los albinegros llegan a este duelo reforzados por una pretemporada muy prometedora –digan lo que digan los resultados- y por el triunfo conseguido en la primera jornada en Arona sobre el CD Marino con un gol in extremis de Pito Camacho al ejecutar una falta –diga lo que diga su fútbol-.
De cara al duelo con los grancanarios, el preparador, Antonio Calderón, convoca a todos sus futbolistas, incluidos los que tienen licencia del filial. Todos en disposición de jugar, ya que recupera a Javi Forján, baja por lesión en el debut liguero. El defensa hondureño Bryan Barrios, que arrastra molestias durante la semana, no está descartado, pero es complicado que el técnico cuente con sus servicios para el once inicial.
Después de que el propio entrenador desvelase en rueda de prensa que la alineación la integrarían “Antoñito y diez más” en reconocimiento al partidazo del algecireño en el duelo de Tenerife, todo invita a pensar que la formación se asemejará muy mucho a la que presentó en el segundo tiempo del encuentro con el Marino. Como siempre, no deja de ser una especulación, ya que el acceso a las sesiones de trabajo sigue estando restringido por culpa del coronavirus.
El preparador balono, que subraya la ilusión de su plantilla por volver a su estadio, recuerda que el sistema de competición de la actual temporada propicia que cualquier punto tenga un valor añadido y se refiere al Tamaraceite en estos términos: "Es un equipo algo veterano pero espero un rival con buen trato de balón, que tratará de quitárnoslo porque tiene gente como David González que, a pesar de sus 39 años, es una delicia de futbolista"
Real Balompédica: Nacho Miras; Sergio Rodríguez, Carrasco, Fabrizio Danese (Mikel Fernández), Din Alomerovic; Álex Peque, Paco Candela (Aly Coulibaly), Chironi, Antoñito; Luis Alcalde y Pito Camacho.
UD Tamaraceite: Nauzet; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan; Samuel, David González, López Silva, Julio Báez; Asdrúbal y Quintero.
Árbitro: Samir Amar Ahmed (Melilla). Ha dirigido cuatro veces a la Balona, con un balance de un triunfo, un empate y dos derrotas.
Hora: 12:00 (Segunda jornada en el grupo IV-A de la Segunda B, en directo por Footters)
Estadio: Municipal de La Línea
Antecedentes: Ésta es la primera visita de la UD Tamaraceite a la Balompédica.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último
La estantería | Literatura infantil y juvenil
'¡Brum! Las máquinas de la obra', ¿quién ha dicho que los niños con pocos meses no tienen libros?
Estampas de la historia del Campo de Gibraltar
Construcción de la estación marítima del Puerto de Algeciras (1927-1928)
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025