El Tamara, invicto en casa y con un positivo por Covid
UD Tamaraceite - R. Balompédica | El rival
Asdrúbal, Quintero, Carlos Cid y un jugador cuya identidad se desconoce, bajas
Los gracanarios llegan después de dos salidas en las que solo sumaron un punto
Chus Trujillo: "La Balona es muy sólida, nos tendremos que armas de paciencia"
La Unión Deportiva Tamaraceite que este domingo (13:00 hora peninsular, en directo por Footters) recibe a la Balona es, junto al equipo de La Línea y al Algeciras Club de Fútbol, uno de los tres invictos como locales del grupo IV-A de la Segunda B. Los grancanarios llegan después de dos desplazamientos en los que solo ha sumado un punto (un empate en el campo de Las Palmas Atlético y una derrota en San Fernando) lo que le que ha descabalgado de la zona de privilegio. Además, afrontan el duelo con tres bajas conocidas (Andrúbal, Quintero y Carlos Cid) y una, la de un positivo por Covid de última hora, cuya identidad se desconoce, pero que no ha impedido que el choque se escenifique.
El Tamara, un recién ascendido constituido en una de las sorpresas agradables de esta primera fase de la competición en el grupo IV-A de la Segunda B, regresa a su fortín del Juan Guedes (de césped sintético) para defender una imbatibilidad en casa (un empate, tres triunfos) que soportan su envidiable clasificación.
Eso sí, esta vez tendrá que afrontar el choque sin el respaldo de su público, ya que se jugará a puerta cerrada como consecuencia de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno canario para frenar la expansión del coronavirus en la isla de Gran Canaria.
Los grancanarios, mermados por las bajas, vivieron un sobresalto en las últimas horas al detectar un positivo por Covid en su caseta, pero el Juez Único ha entendido que al tratarse de un solo jugador y de que el club garantiza que ha estado aislado el partido con la Balona se puede desarrollar.
El entrenador Chus Trujillo, insta a sus jugadores a “tener paciencia” ante un rival al que cataloga de “muy sólido, muy serio, muy ordenado, muy disciplinado” y aunque asume la relevancia de sus bajas, se muestra convencido de que los jugadores menos habituales responderán.
También te puede interesar
Lo último