El exdirectivo de la Balona Mateo Martín, director general del Poli El Ejido
Real Balompédica LInense
El tesorillero busca fichajes para evitar el descenso del penúltimo clasificado del grupo IX de Tercera RFEF
El tesorillero Mateo Martín, exdirectivo de la Unión Deportiva Tesorillo y de la Real Balompédica Linense, ha sido anunciado este lunes como nuevo director general del Poli El Ejido 1969, penúltimo clasificado del grupo IX de Trecera Federación. Mateo Martín será el responsable de la gestión deportiva después de que el pasado martes un grupo de empresarios andaluces adquiriesen el 65% del accionariado de la entidad del Poniente almeriense al argentino Alejandro Bouza que, empero, seguirá siendo presidente de la entidad. El Poli El Ejido estaba, literalmente, al borde de una nueva desaparición.
De acuerdo a las informaciones que circulan por los corrillos futbolísticos los nuevos dueños aliviarán la delicada situación económica de un plantel en el que milita el guadiareño Jesús Godino, ex tamién de la Real Balompédica. Además y a pesar de la delicada situación deportiva (el equipo está a seis puntos de la permanencia tras caer 0-4 a manos del líder, el Juventud de Torremolinos de Antonio Calderón) Mateo Martín ya busca en el mercado siete-ocho jugadores que estén en el paro y que hayan sido profesionales en el último curso. Muchos apuntan a que también un nuevo entrenador, aunque todo eso será desvelado este martes en rueda de prensa.
Según explica Diario de Almería -periódico como Europa Sur del Grupo Joly- Mateo Martín (que fue directivo de la Balona bajo la presidencia de Alfredo Gallardo) ha sido vinculado por varios medios nacionales al Caso Villarejo como El Pintor de las facturas de Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana.
Además, era el gerente de San Roque Suites (el hotel de San Roque Club) cuando, en 2017, se produjo un precinto ordenado por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social que obedecía a un proceso de embargo para el establecimiento que, además, arrastraba deudas e impagos tanto con la plantilla de trabajadores como a los proveedores del complejo hotelero.
El mismo medio desvela que varios jugadores del conjunto celeste “están ya al tanto de la preocupante forma de maniobrar de su nuevo director general, por lo que intentarán ponerse al día y finiquitar sus respectivos compromisos contractuales en una entidad que va a la deriva en lo deportivo, con el descenso a la vuelta de la esquina.”.
“Resulta también cuando menos sospechoso que los nuevos accionistas no concertasen ninguna reunión previa con el Ayuntamiento de El Ejido, propietario del campo Municipal de Santo Domingo donde el club disputa sus partidos, dejándola a posteriori para este miércoles. En los pasillos del Consistorio ya han saltado todas las alertas. Los intentos por cortejar a la otra entidad futbolística del municipio, el Poli Ejido CF, "unificando criterios", tal y como aventuró en su comunicado de presentación la nueva propiedad, parece que también van a resultar infructuosos a tenor de los hechos”, añade la información de Paco Gregorio.
Temas relacionados
No hay comentarios