Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Fútbol | XXXIII Trofeo Ciudad de La Línea
Este sábado (18:30) se juega en el añejo Municipal el trofeo Ciudad de La Línea. Aquel del que han transcurrido 51 años desde que se celebró la primera edicikón y que, como respuesta al entonces reciente cierre de la frontera con Gibraltar, un grupo de linenses casi suicidas y los sucesivos ayuntamientos hicieron nacer y crecer hasta límites insosprechados en las últimas décadas del siglo pasado. El mismo que han levantado Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia y Cádiz (el vigente campeón) por nombrar solo a los que lo hicieron en más de una oportunidad. Aquel que paralizaba la ciudad y la convertía en el centro de atención del mundo del fútbol cada comienzo de agosto no hace tanto como pueda parecer. El mismo que transformaba los alrededores del estadio en un rosario de luminarias por las colas de los vehículos. Ahora, venido a menos, se lo jugarán a una sola carta la Real Balompédica (Primera RFEF), que ejerce de anfitriona y que busca su segundo entorchado en su sexta participación, y el Córdoba CF (Segunda RFEF) que comparece por primera vez a esta puede que ya no prestigiosa, pero sí histórica cita.
La Balona llega a este duelo después de haber ganado un solo amistoso de pretemporada (2-1) al CD El Ejido de Segunda RFEF, y de haber empatado con el Atlético Baleares,de la Primera RFEF y el pasado domingo con la selección de Irak en un partido al que compareció con una escuadra preñada de canteranos. Antes de hilvanar esos tres partidos sin conocer la derrota, había perdido por este orden contra el AFC Bournemouth de la Championship (4-2), la segunda división inglesa, y con el Cádiz (0-2) y el Granada CF (3-0) de la Primera española.
Aunque no deja de ser el último amistoso de pretemporada, para el aficionado balono el hecho de que esté en juego su trofeo le concede una connotación especial. Los más viejos aún recuerdan que se les escaparon algunas lagrimas cuando aquella escuadra comandada por Pedro Buenaventura superó al Málaga, que militaba en Primera división, en el verano de 1999. Tampoco está de más que esta Balona persiga la vendetta deportiva después del humillante 0-5 con el que despidió en casa la última campaña.
Este sábado se le brinda la opción, en esta oportunidad ante un rival circunstancialmente de inferior categoría pero de infinito prestigio, de volver a apropiarse del torneo, tras el obligado paréntesis del pasado año como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus.
El entrenador local, Antonio Ruiz Romerito, desvela que el “ochenta o noventa” por ciento de los jugadores que formen parte del once inicial ante el Córdoba serán los que lo hagan el domingo 29 (17:30) ante el Real Madrid Castilla en la jornada inaugural de la competición. El míster subraya que su equipo despide "buenas sensaciones".
En los de casa son bajas Fito Miranda, que continúa con su proceso de rehabilitación de su tobillo dañado (lo que prácticamente le descarta para el arranque liguero) y Borja López, después de sufrir un accidente durante un entrenamiento, aunque está previsto que el lunes regrese a los entrenamientos.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera