El UCAM viene a por todas a La Línea

Real Balompédica | Primera RFEF

El exalgecirista Corbalán afirma que los murcianos tienen que "hacer bueno" ante la Balona su empate con el Andorra

Alberto Fernández, duda en los universitarios

El exalgecrirista Atmando Corbalán, durante un entrenamiento con el UCAM
El exalgecrirista Atmando Corbalán, durante un entrenamiento con el UCAM / Ucam Murcia
Rubén Almagro

28 de septiembre 2021 - 19:18

El centrocampista Armando Corbalán sabe lo que significa enfrentarse a la Real Balompédica Linense. El valenciano, ahora como jugador del UCAM Murcia, regresa el próximo sábado (17:00, en directo por Footters) al Municipal de La Línea, el escenario en el que el pasado 14 de marzo celebró el ascenso a esta Primera RFEF enfundado en la camisola del Algeciras Club de Fútbol. El mediocentro recalca que a pesar de que en la última jornada “el equipo sumó un puntito” en su duelo en casa frente al Andorra, la plantilla está “con confianza” y necesita "hacer bueno" ese empate.

“Nos hubiese gustado sumar los tres como es obvio, pero logramos un empate ante un gran rival y queremos hacerlo bueno frente al Linense”, recalca.

El conjunto universitario empató el pasado fin de semana después de ponerse por delante y de encajar la igualada poco después. "El empate nos cayó como un jarro de agua fría porque habíamos hecho lo más complicado. Esto es fútbol y tenemos que aprender de esas cosas. Aún así creo que el equipo se levantó y luchó hasta el final", destaca.

"El punto es bueno porque siempre es positivo puntuar. Ahora nos toca hacerlo bueno este fin de semana ante el Linense. Yo me voy con este equipo a la guerra con una cuchara”, dice.

El UCAM Murcia está en puesto de play-off, ya que es quinto con ocho puntos -uno más que la Balona- tras haberse disputado las primeras cinco jornadas en el grupo II de Primera RFEF. "El equipo ha puntuado en cada jornada, quitando una fuera de casa. En nuestro campo no conocemos la derrota, ganamos en nuestra última salida y este equipo tiene ganas de sumar una nueva victoria para seguir en la parte alta".

El centrocampista ha sido titular en todos los partidos ligueros de esta temporada. "Estoy muy contento de estar aquí. Desde el primer momento me hicieron sentir como en casa. Ahora cuento con la confianza del míster y yo intento devolverle esa confianza en el campo partido a partido. Aquí hay grandes jugadores y cualquiera puede jugar", finaliza. “Todo el mundo suma, hasta los que lo hacen desde fuera”.

Alberto Fernández, duda

De cara al encuentro en La Línea, los murcianos aún no saben si podrán jugar con uno de sus futbolistas más desequilibrantes, el atacante Alberto Fernández, que se forjó en la cantera del Real Madrid y que antes de desembarcar en el UCAM pasó por el Fuenlabrada.

Un encontronazo con el jugador del Andorra Vergés le produjo al futbolista universitario una brecha en el párpado de su ojo izquierdo por la que tuvo que ser sustituido cuando apenas sumaba 23 minutos en el césped.

De hecho, el extremo de Moratalla tuvo que acudir rápidamente a un centro hospitalario, donde recibió puntos de sutura. Alberto no se entrenó este martes ya que tiene una inflamación en toda la zona afectada y es seria duda para viajar el viernes.

Por el contrario Tropi, lesionado de larga duración, ya completa algunos ejercicios con el resto del grupo y su vuelta está cada vez más cerca. Eso sí, el precedente de Britos, que volvió antes de tiempo tras una lesión de ligamento cruzado (la misma que sufre Tropi) y recayó después, obliga a los servicios médicos del UCAM a tener cautela

stats