La Balona, a por el póker de victorias

UCAM - Real Balompédica | La previa

Los albinegros aspiran a pescar en las aguas revueltas del UCAM para acercarse a la zona noble

Moussa, Luis Alcalde y Kaya, titular la pasada semana, los descartes

Santi Luque se estrena en la convocatoria; Koroma, Tomás y Albisua apuntan al once

La expedición de la Balona, antes de partir rumbo a Murcia, este sábado / Jorge Del Águila
Rubén Almagro

18 de enero 2020 - 19:35

La Real Balompédica Linense visita este domingo (12:00, a través de Footters) al UCAM de Murcia en La Vieja Condomina, un campo que no ha sido especialmente hostil para sus intereses. Los albinegros persiguen el póker de victorias desde la llegada de Antonio Calderón, cuyo desembarco en la entidad ha supuesto un indiscutible revulsivo. El preparador, que disponía de los 21 futbolistas con licencia en vigortras la salida de la entidad de Igor Martínez, descartó en una convocatoria en la que se estrena el recién llegado Santi Luque tanto a Moussa como a Luis Alcalde y a Kaya, titular la pasada semana. Albisua y Tomás, que vuelven tras sanción, y Koroma apuntan al once.

La Balompédica afronta este domingo un partido complicado en el que busca nada menos que su cuarto triunfo consecutivo. Los albinegros se aferran a las palabras de su presidente, Raffaele Pandalone, quien en el balance de sus dos primeros años de mandato advirtió de que, sin comprometerse ni prometer nada, no renunciaba a que su equipo lograse esta temporada la clasificación para la fase de ascenso.

Un mensaje que ha calado en una hinchada que además este sábado andaba revuelta con la noticia desvelada por Europa Sur de que la propia Balompédica se ha ofrecido a construir el nuevo estadio linense a cambio de una concesión a largo plazo para su explotación.

Ficha técnica

UCAM de Murcia: Gianni, Gurdiel, Hugo Álvarez, Galas, Viti; De Vicente, Chavero; Higon, Mayoral, Barbosa y Aketxe.

Real Balompédica: Javi Montoya; Jordan Sánchez, Carrasco, Álvaro Vega, Tomás Sánchez; Bandaogo,Albisua, Manu Molina; Koroma, Dopi y Pito Camacho.

Árbitro: Manuel González del Campo López-Menchero, de Daimiel (Ciudad Real).

Hora: 12:00 (21ª jornada, en directo por Footters).

Estadio: La Condomina, en Murcia

En lo que se circunscribe al apartado meramente deportivo Calderón disponía de sus 21 futbolistas con el alta médica, algo que solo había sucedido una vez en toda la temporada y hay que remontarse nada menos que al cinco de octubre, cuando su antecesor, Jordi Roger, también tenía a todos sus hombres para el duelo con el Marbella de la séptima jornada.

El míster balono, que se lleva al recién llegado Santi Luque, estaba obligado a realizar tres descartes.Dos de ellos eran más que previsibles.Luis Alcalde comenzó a entrenarse esta semana con el grupo después de un largo periodo de preparación y aunque su progresión es significativa, es aún un poco pronto para que compita, sobre todo cuando hay más compañeros. Moussa negocia su salida de la entidad y en esa situación era un candidato muy previsible. El tercer descarte sorprende un poco más, ya que se trata del congoleño Kaya, que viene de ser titular una semana antes.

Esto quiere decir que partieron hacia Murcia a las 14:00 de ese sábado: Javi Montoya y Nacho Mirás (porteros): Tomás Sanchez, Fabrizio Danese, Sergio Rodríguez, Carrasco, Jordan Sánchez, Álvaro Vega (defensas), Albisua, Manu Molina, Bandaogo, Tito Malagón, Santi Luque, Bakr (centrocampistas); Pito Camacho, Dopi, Koroma y Javi Forján (delanteros).

En lo que se refiere al once, hay que tirar más de lógica que de indicios. De acuerdo a eso Albisua y Tomás regresarán después de cumplir sus sanciones ante el Villarrobledo y todo apunta a que Koroma encontrará recompensa a su decisiva entrada en los dos últimos compromisos. En ese caso Kaya, que no está ni citado, y Tito Malagón apuntan a ser los sacrificados junto a Fabricio Danese.

Calderón: "El UCAM tiene un plantillón, pero no le están saliendo las cosas"

El míster resalta que el carrusel de victorias “dan confianza y motivación” a su vestuario y se refiere al UCAM como “un plantillón confeccionado no para estar arriba, sino para lograr el campeonato”.

“Lo que pasa es que las cosas no están saliendo bien, se han producido dos cambios de entrador y eso es señal de que algo está fallando, pero es una plantilla con muchísima calidad y experiencia”, sostiene. “Es un equipo con velocidad arriba, con gol, pero que atraviesa un momento complicado”.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último