El UCAM pierde al exalbinegro Toni García para su duelo con la Balompédica
Real Balompédica Linense
El astigitano, autor del recordado gol del triunfo en Córdoba, sufre una rotura fibrilar
Los universitarios, que recuperan a Yasser, pendientes de Arturo
Los murcianos no enlazaban dos triunfos desde noviembre
El UCAM Murcia, que el próximo domingo (17:00) recibe en La Condomina a la Real Balompédica Linense en lo que supone para ambos poco menos que el ultimísimo cartucho en su pelea por alcanzar el play-off llegará al duelo con la ausencia de uno de los tres exbalonos que forman parte de su plantilla: el astigitano Toni García.
Toni García se incorporó al UCAM a mediados de enero, procedente de la SD Logroñés, del grupo I de Primera RFEF, para reemplazar al capitán de los universitarios, José Fran, que había sufrido una grave lesión de rodilla que le llevó a pasar por el quirófano y a despedirse de la actual temporada. Desde entonces era uno de los refuerzos invernales con más minutos.
El propio club ha anunciado este miércoles que el exbalono sufre “una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras las pruebas realizadas en el Hospital Mesa del Castillo”, con lo que su presencia en el duelo con los de Antonio Fernández Rivadulla está descartada. El periodo de baja está “pendiente de evolución”.
Por lo tanto no se producirá el reencuentro del astigitano, que formó parte del plantel balono que el curso pasado consumó el descenso a la Segunda RFEF, pero no sin antes dejar su huella con uno de los goles más señalados del curso, el que anotó en el minuto 90 en el Nuevo Arcángel, que permitió a la Balompédica de Rafa Escobar derrotar a domicilio al Córdoba CF (0-1)
Junto a Toni García defienden al conjunto universitario otros dos exbalonos. Por un lado el entrenador, Alberto Monteagudo, y por otro el lateral zurdo Víctor Mena, que por cierto fue el futbolista del equipo que más kilómetros recorrió el pasado domingo, en la victoria de los católicos sobre el Cádiz Mirandilla (0-1). En concreto, 11,4. Hay quien sabe envejecer.
En cuanto a la relación de bajas, además de Toni García los locales están pendientes de la evolución del centrodelantero Arturo (sobrino del académico Pérez Reverte) quien regresó a casa el pasado verano después de pasar por Atlético Baleares, Deportivo, Sabadell y UD Sanse. Fue relevado en el partido con el Estepona de hace dos semanas y no participó en el duelo con el filial amarillo. Todo indica que será de la partida, aunque igual no desde el arranque.
Están descartados, por supuesto, las dos bajas de larga duración, la ya mencionada de José Fran y la de Fran Lara, que ni siquiera pudo comenzar la competición.
Por el contrario Monteagudo recupera al almeriense Yasser El Arbaoui (ex del Lleida), que se perdió el encuentro del pasado domingo ante el filial cadista por sanción.
El UCAM vende entradas para el encuentro a través de la web compralaentrada, al precio de 20 euros en la Tribuna y diez en los fondos.
El equipo murciano llegará al encuentro con la Balona después de enlazar dos triunfos, algo que no sucedía desde que sumaron tres entre las jornadas duodécima y decimocuarta (en el mes de noviembre), aun con Víctor Cea en el banquillo. Entonces superaron al Cádiz Mirandilla y al Rácing Cartagena en casa y derrotaron en La Línea a la Balona (0-2).
No hay comentarios