La Unión Atlético se refuerza con Alejandro Machuca antes de visitar a la Balona
Real Balompédica Linense
El nuevo mediocentro minero llega procedente del Societat Esportiva Penya Independent
El curso pasado jugó a las órdenes de Antonio Calderón en el Torremolinos
El extremo Garci se despide de la temporada por una grave lesión de ligamentos
La Unión Atlético, que el próximo domingo (17:00) visitará el Ciudad de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica Linense, llegará a este primer encuentro de la segunda vuelta en el grupo IV de la Segunda Federación con un refuerzo ya confirmado, el de Alejandro Machuca, que se puede desenvolver tanto en el mediocentro como de mediapunta y que se ha convertido en el primer fichaje del mercado de invierno del equipo minero.
Natural de Móstoles (Madrid), donde nació hace 25 años, Alejandro Machuca cumplirá 26 años este mismo mes de enero y llega a La Unión procedente de la Societat Esportiva Penya Independent, penúltimo clasificado del grupo III de esta misma cuarta categoría del escalafón nacional, con el que había tomado parte en 12 partidos (siete como titular), el último el pasado 16 de diciembre, hasta acumular 638 minutos.
Formado en La Fábrica del Real Madrid, jugó con el Rayo Vallecano juvenil, Burgos CF, UD Ibiza, CD Mostoles, Torremolinos y CD Illescas, además de la experiencia inglesa con el Leeds United de categoría sub-21.
En su etapa juvenil, Álex Machuca se marchó al Rayo Vallecano, al que defendió durante tres andaduras. De ahí fue fichado por el Leeds United para su equipo sub-23 a cargo de Carlos Corberán disfrutando del fútbol inglés durante un año.
Tras esa experiencia, regresó en la temporada 2018/2019 a España cedido para militar en el Burgos de la ya extinta Segunda B, con el que jugó 16 partidos. En la misma categoría estuvo en la campaña siguiente, pero con el Ibiza, disputando la fase de ascenso al fútbol profesional.
En la temporada 2020/2021 se enroló con el CD Móstoles URJC, con el que ascendió a Segunda RFEF. Ese ejercicio tuvo varias lesiones, pero llegó a jugar 16 partidos y firmar dos goles. Después marchó al Illescas y de ahí al Juventud de Torremolinos malagueño donde jugó 29 partidos (los últimos bajo el mando del exbalono Antonio Calderón) y anotó cinco dianas.
Por otro lado los murcianos no podrán contar lo que resta de temporada con Miguel García (Garci), ex de Mérida y Cacereño, al que le ha sido diagnosticada una grave lesión de ligamentos cruzados
No hay comentarios