El Unionistas del exbalono Mario Gómez, renacido tras sus dos últimos resultados
Real Balompédica - Unionistas de Salamanca | El rival
Los charros, los reyes del empate, solo han perdido dos de sus últimos doce partidos
El heredero de la UD Salamanca llega sin De Miguel, pero recupera a Ramiro
El Unionistas de Salamanca llega este domingo (12:00) al Municipal de La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica después de que su técnico, Raúl Casañ, haya salvado los muebles merced a su empate del sábado con el Badajoz -a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto nueve- y con la victoria sobre el Alcorcón del martes, cuatro puntos que han catapultado a los charros a la zona media de la tabla. Los salmantinos solo han perdido dos de sus últimos doce compromisos. Regresa Ramiro, una vez cumplida su sanción y volvió a quedarse fuera de la convocatoria De Miguel, por problemas físicos. En la expedición viaja el central sevillano Mario Gómez, que vistió los colores de la Balompédica entre enero de 2017 y junio de 2018.
El Unionistas es, junto a La Roda del grupo II, el equipo que más veces ha empatado de toda la Primera Federación. Lo ha hecho en siete de sus 15 partidos. Por eso busca en su visita a la Balona un segundo triunfo consecutivo que afiance su clasificación en la zona tranquila de la tabla.
Fuera de casa Unionistas ha sumado seis puntos, los mismos que la Balona. Su balance es de un solo triunfo, el que consiguió en Ferrol sobre el Racing, en el único desplazamiento en el que ha conseguido dejar su puerta a cero (0-1). Además acredita tres empates (Mérida, Algeciras y San Sebastián de los Reyes), todos a un gol, y tres derrotas, en las visitas al Córdoba (4-1), el Castilla (1-0) -en sus dos primeras salidas- y la Cultural Leonesa (2-0). Solo Fuenlabrada y Pontevedra, con 3, habían marcado menos goles como visitantes al arrancar la jornada.
Para el encuentro de esta decimosexta jornada, en el que vuelve Ramiro, la principal duda es si también lo hará al eje de la zaga en detrimento de Leal o el técnico mantendrá a éste, que rindió a muy buen nivel ante el Alcorcón.
Unionistas de Salamanca se autodefine como "club de fútbol popular creado en 2013 en homenaje a la desaparecida UD Salamanca", con la que la Balona llegó a cruzarse en una fase de ascenso a Segunda en la temporada 1991-92. Bajo esta premisa y con la afición como motor principal, el conjunto salmantino trata de devolver a la ciudad al fútbol de élite aunque sea como un objetivo a medio plazo.
El curso pasado el rival este domingo de la Balona se quedó a un solo punto de lograr la clasificación para el play-off
La plantilla 22-23 del Unionistas poco tiene que ver con la anterior ya que solo mantiene a seis jugadores de la última campaña: el portero Salva de la Cruz, Ramiro, Pedraza, Nestral, De la Nava y De Miguel.
La revolución vivida el pasado verano conllevó hasta quince fichajes y comenzó en junio con el nombramiento del nuevo entrenador: Raúl Casañ. El club prescindió de Ayllón y apostó por el valenciano Casañ, de 45 años, llegó avalado por su trabajo con el Cornellà en el estreno de la Primera Federación y por su trayectoria en la Peña Deportiva de Ibiza.
Aterrizaron en Salamanca: David Vicente (Las Palmas B), Joan Rojo (Zamora), Leal (Atlético Levante), Ramón Blázquez (Internacional), Mawi (Rayo Majadahonda), Borja Díaz (Hércules), Óscar Sanz (Nàstic), Beneit (Navalcarnero), Tropi (Rayo Majadahonda), Tarek (Montijo), Chapela (Cádiz B), Juanpa (Numancia), Losada (Zamora), Obeng (Espanyol B), Alberto (Deportivo B) y el zaguero Mario Gómez, ex de la Balona que regresó a la que fue su casa antes de marchar al Calahorra.
En la previa del choque Raúl Casañ destacó que la Balona “ha ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente”-
Casañ, que con el Cornellà cayó en su visita a la Balona, recalca que las diferencias en la tabla del grupo I de la Primera Federación son mínimas y que cualquier resultado puede alterar las posiciones. De hecho su equipo, con solo dos puntos más que su próximo rival, está encaramado en la mitad de la tabla. “Está todo muy ajustado en la clasificación y para ellos, que juegan en casa, es vital. Para nosotros es una buena oportunidad para puntuar o ganar fuera de casa”, dijo el míster en su comparecencia ante los medios locales.
“Es un partido complicado y en un campo difícil. En casa han ganado los tres últimos partidos”, recuerda en referencia a los partidos que los balonos han disputado desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo.
“La Balona es un equipo agresivo, sobre todo en transiciones”, analizó el preparador. “Juega mucho uno contra uno arriba. Ha ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente”.
No hay comentarios