Balona-Unionistas, vidas cruzadas
Real Balompédica | Primera Federación
Los linenses aventajaban en dos puntos a los charros el 18 de enero, cuando reiniciaron su partido interrumpido
Después de 105 días los salmantinos acuden a la reunión con LaLiga por un posible ascenso y los linenses se aferran a la fe para evitar el descenso
Dieciocho de enero de 2023. Real Balompédica Linense y Unionistas se disponían a continuar el encuentro de la décimo sexta jornada del grupo I de la Primera Federación que había sido suspendido el 18 de diciembre con 0-0 en el minuto 18 como consecuencia de un temporal de lluvia y agua que asoló La Línea. El equipo que entonces dirigía Rafa Escobar venía de ganar nada menos que en el Nuevo Arcángel de Córdoba (0-1) y sumaba 24 puntos. Los salmantinos, de hacer lo propio con el Pontevedra, tenían 22. Apenas han transcurrido algo más de tres meses de aquella fría noche en la que los charros vencieron por 0-1 en el Municipal de La Línea. Este miércoles tres de mayo el vicepresidente de Unionistas, Miguel Ampuero, ha estado presente en la reunión organizada en la sede de LaLiga en la que han participado todos los equipos de la categoría que tienen posibilidades de ascender.
Ciento cinco días separan dos fechas muy significativas. El 18 de enero la Balona, envuelta en un ambiente de (a la vista está) nociva euforia perdía a manos del Unionistas por 0-1. El equipo salmantino le adelantaba en la clasificación. Pero aquella victoria no suponía el fin de sus males. Tanto es así que a mitad de febrero el club destituyó a Raúl Casañ (ex del Cornellà) y puso al frente del plantel a Dani Ponz (Sollana -Valencia-), un tipo prácticamente desconocido para el gran público.
Lo único cierto es que desde la llegada del nuevo preparador Unionistas es el mejor equipo del grupo I; ha sumado 24 puntos en 10 partidos. Por poner un ejemplo, en ese periodo, primero con Rafa Escobar y más tarde con Víctor Basadre, la Balompédica ha conquistado siete puntos.
Los salmantinos están con 51 puntos a cuatro del Linares a cuatro del Linares, que ocupa la perseguida quinta plaza. Por eso sueñan con el play-off. Su director deportivo, Toni García Fernández, ha presentado su dimisión, se entiende que para unirse a un proyecto de más envergadura y poder hacerlo con tiempo suficiente como para preparar el próximo curso. La Balompédica es antepenúltima, con 35, a tres de las plazas de permanencia.
”Reunión de la LFP con los equipos con opciones de ascenso a LaLiga. ¡Quién lo diría hace dos meses, pero... presentes!”, expresa Unionistas a través de su cuenta oficial de Twitter.
También te puede interesar
Lo último