Casañ destaca el valor de la afición en las victorias de la Balona
Real Balompédica | Primera Federación
El entrenador de Unionistas asegura: "Ha ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente"
El míster entiende que el partido del domingo es "vital" para los de Rafa Escobar
La última vez que Raúl Casañ (Beniparrell, Valencia, 27 de septiembre de 1976) se cruzó en el camino de la Real Balompédica le costó el puesto al entonces entrenador de los albinegros. El actual técnico de Unionistas de Salamanca dirigía a la UE Cornellà y la derrota 1-0 el 18 de febrero en suelo catalán propició la destitución de Antonio Ruiz Romerito. El preparador llega este domingo al Municipal y antes del choque ha destacado que los albinegros “han ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente”, en un claro elogio a la afición de La Línea, a esa que el club y el vestuario han hecho un llamamiento en las últimas horas.
Casañ, que con el Cornellà cayó en su visita a la Balona, recalca que las diferencias en la tabla del grupo I de la Primera Federación son mínimas y que cualquier resultado puede alterar las posiciones. De hecho su equipo, con solo dos puntos más que su próximo rival, está encaramado en la mitad de la tabla. “Está todo muy ajustado en la clasificación y para ellos, que juegan en casa, es vital. Para nosotros es una buena oportunidad para puntuar o ganar fuera de casa”, dijo el míster en su comparecencia ante los medios locales.
“Es un partido complicado y en un campo difícil. En casa han ganado los tres últimos partidos”, recuerda en referencia a los partidos que los balonos han disputado desde la llegada de Rafa Escobar al banquillo.
“La Balona es un equipo agresivo, sobre todo en transiciones”, analizó el preparador. “Juega mucho uno contra uno arriba. Ha ganado muchos partidos apretando hasta el final con su gente”.
Los medios charros le cuestionaron sobre si repetirá la pareja de centrales Leal – Mario, sobre la que existe consenso de que tuvo un nivel elevado en el triunfo del martes sobre el Alcorcón (2-1). “Estuvieron bien y, al final, están trabajando para ello. En defensa tenemos dos posiciones para cuatro. Ramiro se perdió por lesión, luego entró Pedraza, Mario estuvo jugando, ahora entra Leal… todos lo hacen bien. Unos tienen más veteranía, otros más juventud; unos más salida de balón…”.
El míster se extendió en el trabajo que realiza Carlos Carbonell Tropi (ex de Recre, Rayo Majadahonda, U Murcia...) “Se adapta a la posición de ‘6’ y ‘8’, en esta última tiene más libertad tiene más llegada y pase. De ‘8’, justo ha conseguido marcar y otras veces también llega y dispara. Es un jugador que siempre cumple y nos da mucho de ‘6’ y ‘8’, pero cuando juega más adelantado tiene menos exigencia defensiva y más llegada, que es lo que le pedimos”.
Los salmantinos están pendientes de la recuperación del centrocampista Jesús De Miguel, que ya fue baja el martes por culpa de una molestias en la rodilla. “Mañana es último entrenamiento y a ver cómo está. No vamos a arriesgar con nadie y si no hay uno, hay otro. Para eso hay una plantilla competitiva”.
No hay comentarios