Unionistas, el segundo peor visitante del grupo, viaja en el día
Real Balompédica - Unionistas | El rival
Los salmantinos han sumado seis puntos en sus ocho desplazamientos
El equipo del exbalono Mario Gómez, desplaza a los 19 jugadores del plantel
Unionistas de Salamanca, el segundo peor viajero del grupo I de la Primera Federación, emprende a las 8:30 de la mañana de este miércoles su desplazamiento hasta La Línea, donde a las 20:00 después de 650 kilómetros de carretera le espera la Real Balompédica para finalizar el encuentro de la decimosexta jornada que fue interrumpido con 0-0 el pasado 11 de diciembre. Los charros viajan con los 19 jugadores que a día de hoy conforman la primera plantilla.
Unionistas viene de lograr una importantísima victoria sobre el Pontevedra (rival el domingo de los linenses) que cortaba una racha de dos marcadores adversos, pero apenas ha sumado seis puntos en los ocho partido como visitante que lleva acumulados esta temporada. Logró un triunfo en Ferrol (0-1) y tres empates ante Mérida, Algeciras y Sanse. De sus dos últimas salidas ha regresado de vacío. Solo la AD Ceuta FC acredita peor balance (cuatro puntos)
Los salmantinos, que han preparado un desplazamiento como poco muy peculiar, afrontan el duelo con los 19 jugadores de su primer equipo, entre los que se encuentra el exbalono Mario Gómez, que fue titular en el arranque del choque, pero que ahora no apunta al once. Juanpa está sancionado con cinco amarillas, pero ese castigo deberá cumplirlo el próximo domingo, cuando Unionistas reciba precisamente al Algeciras. Precisamente por eso se supone que será titular este miércoles.
El técnico, Raúl Casañ (ex de la UD Cornellá) admite que jugar un partido de solo 72 minutos un miércoles “algo inisual” pero recalca que su equipo está “preparado para lo que viene”. “Somos capaces de ganar a cualquiera”, sostiene.
“Sabemos que es un campo difícil y contra un equipo que viene en una buena racha tras ganar al Córdoba y que en casa se muestra muy fuerte” abunda. “Será complicado, pero como todos los partidos. Hay que salir enchufados desde el minuto 19, no del primero”.
Casañ entiende que es “anecdótico” que el partido se reanude con un córner a favor de los de casa. “Toca defenderlo bien. Todas las semanas trabajamos el balón parado. No nos pueden pillar dormidos”.
El entrenador no desveló cuál se sus dos porteros (Salva de la Cruz o Alberto Sánchez) defenderá el marco y anunció pocos cambios en el once.
También te puede interesar