El exbalono Víctor Basadre se une al proyecto de cantera del modesto Puebla de Soto
Real Balompédica Linense
El técnico gallego dirigirá al infantil B y ayudará en la coordinación de cantera
El entrenador ha desechado varias ofertas del extranjero durante el verano
Basadre: "No me arrepiento de haber ido a La Línea, pero me duele no haber salvado a la Balona
El entrenador gallego Víctor Basadre, que dirigió a la Real Balompédica Linense las últimas siete jornadas de pasada campaña en Primera Federación se ha sumado al proyecto de cantera del humilde Puebla de Soto, entidad murciana a cuyo infantil B dirigirá en el arranque de la presente andadura.
Tras e el pasado 27 de mayo el descenso de la Balona a Segunda Federación y, posteriormente, la salida de Basadre de la entidad de La Línea, el técnico gallego había analizado la posibilidad de regresar a cualquiera de los países en lo que ya ha trabajado, pero las ofertas que recibió no cumplían sus expectativas.
En ese periodo ocupó el verano colaborando de manera puntual con medios gallegos en la transmisión de encuentros y presenciando numerosos compromisos amistosos, especialmente aquellos en los que participaban equipos de Primera y Segunda Federación.
Una vez se consumó el arranque de las competiciones, el entrenador ha optado por no mantenerse del todo inactivo, pero al mismo tiempo no unirse a un proyecto que le ate de manos en caso de poder entrenar a equipos senior a lo largo de la temporada.
Por ello y con la intención de matar el gusanillo con algo que le gusta tanto como el fútbol de formación, se ha unido al Club Deportivo Puebla de Soto, conjunto de una pequeña población de la comunidad murciana, para entrenar al segundo de sus infantiles y al mismo tiempo ayudar en la coordinación de su cantera.
“Todo un placer para nosotros contar con la experiencia de un entrenador como Víctor Basadre, que se une a la estructura técnica del club ayudándonos en el aprendizaje del infantil B”, señala el club en sus redes sociales.
“Víctor ha militado en los últimos años como entrenador de equipos de primera división de ligas como la de Lituania, Letonia o Chipre, o en la Balompédica Linense de primera RFEF la pasada campaña. ¡Aprovecharemos para aprender de él!”, finaliza el comunicado.
También te puede interesar
Lo último