El 'submarinito' amarillo, decidido a desencallar en La Línea
Real Balompédica - Villarreal B | El rival
El Villarreal B recupera efectivos para su visita a la Balona
El conjunto amarillo es el máximo anotador y el menos batido del grupo
Los castellonenses llegan tras tres derrotas y decididos a enderezar su marcha
El Villarreal B, que encadenó ocho triunfos y un empate en las nueve primeras jornadas, desembarca en La Línea para enfrentarse a la Real Balompédica después de hilvanar tres derrotas y de haberse visto obligado a aplazar su duelo de la pasada semana como consecuencia del brote de coronavirus que afectó al Castellón. El filial grogueta recupera para este duelo a dos de sus porteros, Íker Álvarez y Jorgensen, que se habían marchado con sus selecciones y, lo que probablemente sea más importante, a Sergio Lozano, al que una lesión de tobillo ha apartado de la competición curiosamente los tres encuentros en los que su equipo no ha ganado. El conjunto amarillo es el tercer mejor viajero del grupo II de la Primera RFEF, el máximo anotador y el menos batido y con un empate habrá recuperado, siquiera temporalmente, la primera plaza.
El Villarreal B, el exponente de lo que muchos consideran la mejor cantera de España en estos momentos, llega a La Línea mejor armado que a su último desplazamiento, ya que Íker Álvarez (con la absoluta de Andorra) y Jorgensen (sub-19 de Dinamarca) andaban con sus selecciones y Sergio Lozano (ex del Cartagena), quien se ha convertido en uno de sus principales valores, afrontaba la última fase de su recuperación.
De esta manera, la única baja confirmada es la del senegalés Nicola Jackson, al que se le ha cruzado una lesión muscular poco después de debutar frente al Betis con el primer equipo. El club no ha facilitado la convocatoria, así que no es nada descartable que desplace al ruso Nikita Iosifov, que como Jackson se ejercita a diario a las órdenes de Emery, que con frecuencia le llama para formar parte de la convocatoria. La duda se resolverá cuando el primer equipo haga pública la convocatoria para medirse este mismo sábado al Barcelona.
El filial del Villarreal ha conformado una plantilla de calidad para un fútbol vertical, intenso y ofensivo. Para ello no han dudado en saltarse las normas de los filiales y han incorporado a jugadores experimentados como el portero Gianni (29 años y procedente del Yeclano) y el central Iñiguez (que vuelve a casa a sus 27 años tras haber jugado en Segunda División con el Rayo Vallecano, Hércules y Levante B).
Otras llegadas que ya se han convertido en futbolistas importantes del “mini-submarino” son el mediocentro Del Moral, fichado del Córdoba CF; y el mencionado mediapunta Jackson, que viene del Mirandés, baja por lesión en este duelo. La apuesta exótica ha sido Iosifov, extremo procedente del Lokomotiv de Moscú. El lateral derecho Miguel Leal está teniendo su oportunidad tras su cesión la pasada campaña al Groningen holandés.
Los de Miguel Álvarez suelen formar con un 4-4-2 con dos líneas muy definidas es un conjunto que de medio campo para arriba tiene muchísima pólvora, un equipo que le gusta llevar el mando del partido con juego combinativo y de mucho toque pero toque efectivo y vertical moviendo muy bien a sus rival para buscar sus costuras. Sin balón llevan la presión muy arriba para forzar recuperaciones de balón cerca de la portería rival y desde ahí elaborar jugadas de ataque.
El técnico subraya que su equipo “recuperó su identidad” en Linares a pesar de la última derrota y destaca de la Balona el momento anímico y la solvencia en casa.
Álvarez recuerda que la Balompédica solo ha perdido una vez ante su público y añade: “Es un equipo potente en su campo, por la plantilla que tiene, por el momento anímico, emocional en el que se encuentra y porque además viene de ganar fuera por primera vez, con todo lo que eso supone”.
“Lo que tengo claro es que a La Línea tenemos que ir a ganar, porque si salimos solo a empatar... la Balompédica es un equipo muy presionante, que el juego de bandas lo tiene muy interiorizado y nos tenemos que hacer fuertes en esos pasillos”, abunda.
También te puede interesar
Lo último