Balona: el sistema como antídoto contra las bajas
Real Balompédica Linense
Tres centrales o un trivote, alternativas para paliar el bajo rendimiento de los bandas
Las bajas, concentradas en los jugadores llamados a ser titulares como bandas (Moussa, Tito Malagón e Igor Martínez) y el cuando menos discreto rendimiento de alguno de los sustitutos de los lesionados va camino de provocar una modificación en el sistema de juego de la Real Balompédica Linense como poco para el próximo sábado (18:30) en Villarrubia de los Ojos. Y a la vista de los resultados, quién sabe si más adelante.
A grandes males, grandes remedios. Jordi Roger ya se ha visto obligado a modificar su plan de ruta inicial esta temporada y desde que se recuperaron Javi Forján y Pito Camacho y casi de manera paralela se fue al dique seco Luis Alcalde está alineando dos delanteros-centro en casi todos los compromisos. Algo que hizo con frecuencia en su dilatada etapa en el Cornellá, pero a lo que apenas había recurrido en un par de ocasiones desde su desembarco en La Línea.
Ahora vuelve a encontrarse con problemas. De cara al partido del sábado el míster y sus técnicos parecen remisos a volver a repetir con Bakr o Kaya en el costado derecho de la medular. Es obvio que el técnico no les ha hecho un solo reproche en público. Tan claro como que el rendimiento de ambos deja, de momento, bastante que desear.
La primera de las variantes que salta a la vista que están a su alcance, y que no implica cambio del dibujo, ya ha sido utilizada por Roger: colocar a Sergio Rodríguez como lateral derecho y a Jordan Sánchez como centrocampista.
La segunda es alinear tres centrales y uno/dos carrileros largos. En caso de optar por dos, a eso podría añadir la hasta ahora inédita decisión de colocar a Albisua y Bandaogo en el pivote con Manu Molina por delante, en un trivote que trataría de hacer llegar balones a los dos delanteros elegidos, que posiblemente serán Dopi y Pito Camacho, anotador en las dos últimas jornadas de Liga.
No hay comentarios