La Balona busca en Madrid una victoria sin precedentes
Real Balompédica | Primera RFEF
Los albinegros suman cinco derrotas y un empate en sus visitas al filial del Real Madrid
El último precedente, en Copa, se remonta al 5 de noviembre de 1969 (2-0)
La Real Balompédica Linense afronta este sábado su séptima visita al filial del Real Madrid, desde 1972 denominado Castilla y antes, Plus Ultra. El balance de los duelos anteriores (cuatro de Liga, todos en Segunda, uno en fase de ascenso y otro, en Copa) es de cinco triunfos locales y un empate. Es decir, los de Alberto Monteagudo buscarán en el Alfredo Di Stéfano una victoria inédita en la centenaria historia de la entidad de La Línea.
El segundo equipo del Real Madrid (que hasta este año no se había enfrentado nunca a la Balona con la denominación de Castilla) recibió por primera vez a la Balompédica el cinco de febrero de 1950 en la jornada vigésimo primera de la primera andadura del conjunto albinegro en Segunda. El triunfo correspondió a los locales por 6-4.
Los visitantes formaron con: García Ojeda, Muñoz, Tarragó, Gallardo I, Virgili, Duarte, Mesa, Vázquez, Julián, Gallardo II y Ayala. Con los de casa se alineó Zárraga, que más tarde levantaría la Copa de Europa con el Real Madrid.
El 28 de marzo de 1951 la Balompédica perdió 3-0 y el 26 de enero de 1952 llegó el único empate que los linenses han conquistado como visitantes ante el filial del conjunto merengue. El encuentro acabó sin goles y se jugó “en el campo de Vallecas bajo una intensa nevada”, según recuerda José Manuel Fernández en el libro Seis Años en la Gloria.
El último enfrentamiento liguero se remonta al diez de enero de 1953 y fue en el que peor suerte corrieron los que ejercían de forasteros, que perdieron 5-1. En el equipo blanco se alineaban dos de los nombres más ilustres que haya dado el fútbol linense, Juan y Vicente Vázquez.
Al final de la 1965-66 la Balona, que se había proclamado campeona de grupo en Tercera, se cruzó con el Plus Ultra en la fase de ascenso a Segunda. El encuentro disputado en el San Bernardo acabó sin goles. En el Antonio Borrachero de Madrid ganaron los locales con un gol de Martín, que acabó con la andadura de la Balompédica.
El último antecedente se remonta a la temporada 1969-70. En la primera ronda de la entonces denominada Copa Generalísimo se cruzaban los mismos clubes que se verán las caras este sábado, porque entonces los filiales sí jugaban el torneo del KO. El de la ida fue el primer partido copero en el Municipal (entonces denominado José Antonio). Se disputó el 22 de octubre y se impusieron los de casa con un gol de José Luis, según recuerda Diario de La Línea. En la vuelta, jugada el 5 de noviembre, el Plus Ultra volteó la eliminatoria con un 2-0.
No hay comentarios