La Balona da el pistoletazo de salida a la temporada 2020-21

Real Balompédica Linense

La presentación de la campaña de abonados, llena de incógnitas, abre este jueves el curso

El lema de la campaña, sobre una inolvidable imagen del estadio Municipal
El lema de la campaña, sobre una inolvidable imagen del estadio Municipal / RBL
Rubén Almagro

05 de agosto 2020 - 20:49

La Real Balompédica Linense 2020-21 echa a andar este jueves. Aunque el club lleva trabajando meses en la confección de la plantilla será ahora cuando la centenaria entidad de La Línea presente su campaña de captación de abonados. Lo hará en la casa de uno de sus patrocinadores y, a diferencia de otros años, para resolver un montón de dudas que se extienden entre sus seguidores.

Por primera vez en mucho tiempo, los balonos no se preguntan cuánto costará el abono de Tribuna o Preferencia para la próxima campaña. Ésa no es la incógnita. La duda es cómo resolverá el presidente, Rafaele Pandalone, su compromiso de compensar de alguna manera a los hinchas que la campaña pasada, tras pasar por taquilla, se vieron privados de cinco encuentros en el Municipal al quedar suspendida la competición como consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 (coronavirus). Entre esos cinco, por cierto, dos, frente a Algeciras y San Fernando, que tenían toda la pinta de acabar convertidos en días del club.

Una vez el Ayuntamiento confirmó que la próxima andadura no se llevará a cabo mejora alguna en las instalaciones y que el propio presidente admitiese en este periódico que la idea es que el equipo de Calderón dispute sus partidos de Liga en la Segunda división B a mediodía ante la falta de luz artificial está por ver cuál será la respuesta de una afición que, al menos en parte, se confiesa desconfiada con la confección del plantel.

La campaña lleva por nombre “Junto Venceremos” en un claro mensaje del club a la necesidad de contar con sus incondicionales. Este jueves arranca la primera temporada post-confinamiento.

stats