Directo
Última hora de la DANA en Valencia y Cataluña

La cantera global de la Balona

Real Balompédica Linense

Kaya (Córdoba B) y Sidibé (Los Barrios), cedidos por los linenses, se reivindican con goles

Mai se estrena con La Solana y su equipo vuelve a vencer tras 112 días

Kaya se dispone a golpear el balón en el Córdoba B-Lebrijana del pasado domingo / El Día De Córdoba
Rubén Almagro

03 de febrero 2020 - 21:18

La Real Balompédica Linense se ha adentrado, con la llegada del italiano Raffaele Pandalone a la presidencia, en la cultura del mundo como aldea global. Del fútbol global. La cantera ya no se circunscribe a los jugadores de la zona y aunque el club está poniendo todo su esfuerzo en el filial de la Tercera Andaluza, busca jóvenes futbolistas en África a los que abrir las puertas de Europa a través de la Balompédica. El objetivo, nada sencillo, es que se produzcan más casos como el de Baron Kibamba, que después de rendir a gran nivel para los albinegros el curso pasado fue traspasado en verano al Sevilla.

Esa tarea necesita, como siempre que se habla de chavales en formación, de paciencia. Y más aún cuando esos proyectos de peloteros tienen, además, que acomodarse a un país, una alimentación, a un fútbol nuevo para ellos.

En ese marco la entidad de La Línea tomó la decisión de ceder hasta cuatro jugadores durante el mercado de invierno a clubes de Tercera división para que aceleren su formación disfrutando de minutos. El malinés Karim Sidibé se marchó a la Unión Deportiva Los Barrios, el congoleño Kaya al Córdoba B, ambos del grupo X, el ghanés Kabore Seidú al Villanovense, del XIV y el linense Mai a La Solana, del XVIII.

La llegada de Kaya ha estado acompañada de la incorporación de otros jugadores al filial Córdoba, como son los casos del meta Fernando (que apenas estaba teniendo minutos en el Betis B), el algecireño Jorge Maristany (Gerena) o Marcelo (Real Jaén), por citar solo a algunos. Es el reflejo de la decisión de los nuevos propietarios del conjunto califal, decididos a que su primer equipo ascienda a Segunda y que su filial logre se quede en Tercera.

El caso es que el equipo verdiblanco, que al final de la primera vuelta era el colista real del grupo X –ya que el Écija no compite- con solo nueve puntos enlaza tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros y aunque sigue en el puesto 19 ya está solo dos puntos de los puestos de permanencia.

El balono Kaya ya ha disputado dos partidos. En el primero, en la visita al Xerez CD, lo hizo saltando al campo en el minuto 60 y su equipo venció 2-3. En segundo, el pasado domingo, como titular. Los califales vencieron 3-1 a la Lebrijana y Kaya hizo el segundo, un auténtico golazo. “Se hizo con un balón en línea de tres cuartos de la Lebrijana y lanzó una vaselina con su pierna izquierda que superó al meta visitante y se alojó en la red”, cuenta El Día de Córdoba.

Sidibé llegó a una UD Los Barrios que ha realizado, como casi cada año, una tremenda metamorfosis en su plantilla en el mercado invernal. Los gualdiverdes enlazan ya 14 jornadas sin conocer la victoria, aunque su buen arranque liguero les permite disfrutar de un colchón de cinco puntos sobre la zona de descenso.

El ariete, que había llegado en diciembre a La Línea y se fue sin debutar en Segunda B, ha disputado tres partidos con los de Loren Morón, todos ellos como titular, aunque solo acabó el primero. Este domingo, en Conil, se estrenó como goleador y su tanto sirvió para que su equipo sumase un punto (1-1).

El linense José María Marín Mai, que apenas había podido participar en un par de entrenamientos con La Solana, saltó al campo en el minuto 67. Para entonces ya ganaba su equipo 1-0 y aunque el delantero disfrutó de dos ocasiones que no pudo anotar se confiesa “muy contento” con su desembarco en la entidad. Pero lo cierto es que como poco hizo las veces de talismán, ya que los amarillos volvieron a ganar… después de 112 días.

El Villanovense, que ocupa la tercera plaza del grupo XIV y es firme candidato al ascenso, conoció la cesión de Kabore Seidú el viernes y el zaguero ni siquiera entró en la convocatoria en el duelo con el Azuaga, que se resolvió con triunfo serón (0-2).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Y además, portería a cero

Cádiz Mirandilla - Real Balompédica Linense | La crónica

(0-1) La Balona resucita su ADN

Lo último