La cantera de la Balona llama a la puerta de Mere
Real Balompédica Linense
Nueve jugadores de la base y dos futbolistas a prueba se entrenan a diario con el primer equipo
El míster se confiesa "muy contento" con ellos y destaca su "predisposición al trabajo"
Nueve canteranos de la Real Balompédica Linense y dos chicos a prueba han asumido protagonismo en la pretemporada del conjunto albinegro. El entrenador, Baldomero Hermoso Mere,Mere destaca la predisposición al trabajo de los chavales y subraya que están siendo claves en este periodo en el que la presencia de jugadores séniors aún es reducida. A la vista de lo que sucede en las sesiones preparatorias, no sería de extrañar que alguno formase parte del once inicial en el primer ensayo de la Balona, el que tendrá lugar este sábado (20:30) en el Carlos Piña de la Villa frente a la UD Los Barrios de la División de Honor, un duelo enmarcado en el trigésimo aniversario de la fundación del conjunto gualdiverde.
El retraso -que tanto está dando que hablar- en la composición definitiva de la plantilla de la Real Balompédica Linense que competirá en Segunda Federación desde el próximo tres de septiembre tiene un apartado positivo: la presencia que está teniendo la base de la entidad de La Línea en la pretemporada de la primera plantilla, una oportunidad extra tanto para los canteranos que se entrenan con los mayores (nueve desde este jueves) como para los dos jugadores a prueba que aún confían en convencer a Mere y al director deportivo, Alberto Achirica, de que merecen ser contratados.
Este jueves se ha sumado a los entrenamientos que el equipo lleva a cabo en las instalaciones de Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga) un futbolista con un apellido más que futbolero en la ciudad, el mediocentro Jonathan Morente (Jona), que defiende los intereses del Atlético Zabal juvenil.
Desde el comienzo del periodo de preparación lo están haciendo dos porteros, el algecireño Sandro Granados (que llegó al Atlético Zabal procedente del Algeciras CF) y el linense Álex Orozco, que el curso pasado jugó la mayor parte de la temporada en el juvenil de la propia Balona.
Forman parte de esa relación también los hermanos Raúl y Manu Fajarne (lateral derecho y central, respectivamente), que procedentes del Zabal juvenil ya se asomaron el curso pasado al filial senior de la Segunda Andaluza.
Junto a ellos, los cuatro nombres más conocidos, porque tres de ellos llegaron a debutar con el primer equipo y otro formó parte de una convocatoria en Primera Federación. Ya saben lo que es participar en un encuentro oficial el centrocampista granadino Fer García, el mediapunta linense Javi Méndez y el atacante tarifeño Adrián Galindo, mientras que el central José Carlos López, se contenta, de momento, con poder contar que fue a Vigo, citado por Rafa Escobar, para el duelo con el filial del Celta B. Todos ellos son futbolistas de la Balona B.
No muy ajeno a ese grupo de jóvenes son precisamente ajenos Juan Carlos Quirós y Pepe Greciano, que están a prueba. El primero, que se desenvuelve como central, es natural de Puerto Real e hijo del linense Juan Carlos Quirós, que en la campaña 1987-88 llevó, como entrenador, al Recreativo alevín a la primera fase autonómica en la que estaba presente un equipo de La Línea. Comenzó su andadura en La Salle de Puerto Real y por las bases del Cádiz, se marchó La Roda, pasó por la cantera del Villarreal y el filial del Real Mallorca.
Pepe Greciano, que, como Adri Galindo, está llamado a unir más si cabe los lazos entre Tarifa y la Real Balompédica, dio sus primeros pasos en el Guzmán El Bueno tarifeño, pasó por las canteras de AD Taraguilla de San Roque y Algeciras CF y después jugó en División de Honor con los juveniles primero del Alcorcón y más tarde del Getafe.
Mere, muy satisfecho
El primer entrenador, Baldomero Hermoso Mere, se muestra “muy contento” con la aportación de los canteranos y resalta “el buen comportamiento de los chavales”.
“Son muchos los que participan día a día y resulta complicado destacar a ninguno, porque en general están teniendo un comportamiento muy bueno tanto en el césped como fuera del terreno de juego”, añade el preparador.
“Como sucede siempre con los jóvenes tienen un amplio margen de mejora, pero tienen muy buena predisposición, son muy respetuosos con los que llevan más tiempo y con el cuerpo técnico”, apostilla. “Está siendo una satisfacción ver como se implican en el día a día, se esfuerzan en el gimnasio, en el entrenamiento y se implican en el postentrenamiento. No queda otra que hacer una valoración positiva”.
También te puede interesar
Lo último