Lotería de Navidad
Comprueba tu número

El veterano central Morcillo, que jugó en Primera con el Rayo, a un paso de la Balona

Real Balompédica Linense

El valenciano supera los 200 partidos en Segunda con Alcoyano, Recre y Almería

La pasada campaña fue indiscutible en el Real Avilés, que peleó por el ascenso a Primera Federación

Morcillo, durante una entrevista concedida en su paso por el Real Avilés
Morcillo, durante una entrevista concedida en su paso por el Real Avilés / La Nueva España
Rubén Almagro

05 de agosto 2023 - 18:44

El defensa central Jorge García Morcillo, conocido deportivamente como Morcillo (Valencia, 11 de marzo de 1986, es decir, tiene 37 años), que el curso pasado defendió los intereses del Real Avilés, con el que disputó el play-off de ascenso a Primera Federación, tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporarse a la Real Balompédica Linense, según adelanta el conocido periodista Ángel García a través de sus populares redes sociales (Cazurrando). García, que ya adelantó el regreso de Sergi Monteverde al equipo de La Línea, da por cerrada la incorporación del zaguero.

Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, debutó en 2006 con el filia, el Mestalla. Los chés le cedieron al Real Jaén y al Benidorm, ambos en Segunda B.

En el verano de 2009 el Córdoba CF, entonces en Segunda, anunció su fichaje tras rescindir su contrato con el conjunto valencianista pero no llegó a convencer a Lucas Alcaraz y en el mercado de invierno se incorporó al Deportivo Alavés de Segunda B, en el que militó temporada y media.

Posteriormente firmó por el Alcoyano (31 partidos, 29 como titular en Segunda) y el Recreativo de Huelva. Después de dos temporadas en el Decano (66 partidos en Segunda) en junio de 2014 a sus 28 años dio el salto a Primera división con el Rayo Vallecano de Madrid, con el que jugó 13 partidos (siete como titular).

En la temporada 2015-16 fichó por la UD Almeria, ya en Segunda. Tres andaduras con los rojiblancos en Segunda, hasta rozar el centenar de partidos.

Morcillo, que puede jugar de central zurdo, pero también de lateral izquierdo, regresó en 2019 a Huelva, entonces en Segunda B, tras un paso por el fútbol israelí con el Hapoel Ironi Kiryat Shmona. En las dos campañas en el Colombino acumuló 35 duelos.

A finales de agosto de 2021 llegó al Extremadura UD, que se vio obligado a abandonar en el mercado de invierno debido a los problemas económicos del conjunto de Almendralejo, para recalar en el Real Avilés. En esa 2021-22 jugó 15 partidos, todos como totular y en la última, la 2022-23, nada menos que 33 (32 en el once) entre la fase regular en el grupo I de Segunda RFEF (la misma en la que militará la Balona) y la fase de ascenso, de la que fue apeado por el Recreativo de Granada.

stats