Balona, igual no es para tanto
Real Balompédica Linense
La estadística señala que los albinegros precisan entre seis y ocho puntos en las siete últimas jornadas para no ver comprometida su permanencia
Vélez (en promoción), El Palo y Cartagena (en descenso), los equipos que aún deben pasar por La Línea
La abonada 401 agradece a Balona y San Roque de Lepe el trato durante su 'susto' del domingo
Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda RFEF tras la 27ª jornada
La pésima dinámica en la que ha entrado la Real Balompédica -que a pesar de cruzarse en su estadio con equipos de la parte baja de la tabla solo ha ganado uno de sus nueve encuentros más recientes- ha encendido todas las alarmas en el entorno del equipo de La Línea, que empieza a renunciar a la posibilidad de pelear por el play-off de ascenso... y a temer incluso por la permanencia en la Segunda Federación. La fría estadística dice que la situación es menos grave de lo que se antoja. Las matemáticas señalan que el conjunto de Antonio Fernández Rivadulla solo precisa sumar entre seis y ocho puntos en las siete jornadas que restan. Es decir, más o menos de lo que ha conseguido en las siete más recientes (exactamente siete) que han sido tan malas que, entre otras cosas, se llevaron por delante al técnico que comenzó la temporada, Baldomero Hermoso Mere.Mere.
La Balona acumula en después de las 27 primeras jornadas 36 puntos. La verdad es que se antoja complicado (sobre todo por su propio caminar) no ya que enjugue los siete que le separan del Estepona -quinto clasificado- sino que precisa que también resbalen Aguilas y, sobre todo, un Orihuela que ha hilado fino en el mercado de invierno y acumula ocho partidos sin perder y una sola derrota en toda la segunda vuelta.
Los seguidores balonos están escaldados después de lo sucedido la pasada campaña. Aquella en la que después de vencer en Córdoba (0-1 con un gol de Toni García en el último minuto) soñaron con el ascenso a Segunda división y a penas unos meses más tarde lloraron al ver caer a su equipo a Segunda, pero a Segunda Federación.
Seguramente por eso el desánimo les ha llevado a empezar a echar cuentas para la permanencia. Tomando como referencia la pasada semana, en Segunda Federación lograron la salvación -es decir, acabaron justo por encima de la plaza de promoción- Langreo con 45 puntos (le hubiesen bastado 44), Brea con 44 (eran suficientes 42), Alzira con 45 (44 eran los necesarios), Vélez con 44 (41) y Montijo con 39 (los mismos que el Coria extremeño, que jugó la promoción).
Tomando como referencia los puntos obtenidos, la Balona necesita superar los 43'4 puntos. Es decir, llegar a 44. La media de los puntos que hubiesen sido necesarios es aún más generosa, ya que arroja 42.
Eso quiere decir que los albinegros (siempre tomando como referencia la pasada andadura) tienen como siete partidos para sumar entre seis y ocho puntos (uno menos o uno más que en las últimas siete jornadas). Es cierto que el periodo arranca el sábado con la visita al Sevilla Atlético. Pero aún deben pasar por La Línea en lo que resta de competición El Palo, Vélez y Cartagena B, todos situados en estos momentos en puestos de promoción y descenso. Mal, muy mal lo tendrían que hacer los albinegros para complicar su salvación.
También te puede interesar
Lo último