La Balona descarta la renovación de Antonio Romero y baraja el regreso de Dopi
Real Balompédica Linense
Los linenses manejan varios 'nueves', entre ellos el pichichi albinegro de la inacabada 2019-20
La Balona contempla las renovaciones de Jesús Muñoz y Antonio Romero
La Balona liquida la compra de Koroma a través de Fifa y jugará en Los Barrios
La Real Balompédica Linense ha descartado la renovación de Antonio Romero, cuya contratación barajó cuando comenzó a planificar la confección de la actual plantilla que afrontará la temporada 2023-24 en Segunda Federación. Los albinegros barajan otras opciones, pero tienen en su agenda el posible regreso a La Línea del de Jon Ander González Dopico (Dopi), que defendió sus intereses en la 2019-20 y que después ha jugado para San Fernando, Sabadell y Recreativo de Huelva.
La Balona sigue tomando decisiones relevantes con respecto a la confección de su plantilla, aunque muchas de ellas, como sucede en todos los clubes, no trasciendan a la opinión pública. Europa Sur desveló el 13 de julio que el director deportivo, Alberto Achirica, manejaba la posibilidad de renovar al defensa Jesús Muñoz y al centrocampista Antonio Romero. El primero se despidió de la afición apenas cinco días después para fichar por el Zamora, que también jugará en la cuarta categoría del escalafón nacional.
Ahora este periódico está en condiciones de garantizar que la Balompédica ya ha hecho saber al representante de Antonio Romero que finalmente descarta volver a contar con los servicios del mediocentro, quien llegó a La Línea después de jugar con el Sabadell en Segunda y con el Costa Brava en Primera Federación para alinearse en 34 ocasiones, si bien es verdad que Víctor Basadre prescindió de sus servicios en el tramo final de la competición, cuando estaba en juego la permanencia.
Por otro lado los albinegros están manejando varios nombres para la plaza de nueve que tienen vacante tras la incorporación del madrileño Chema Moreno. Una de ellas es la Dopi, que en la 2019-20 jugó 27 partidos, para anotar ocho goles.
Aquella competición quedó detenida tras la jornada 28 como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Hasta ese momento Dopi era el mejor artillero de los albinegros, por delante de Pito Camacho (5), Manu Molina (4) y Alhassan Koroma (3).
De La Línea se marchó al San Fernando, con el que hizo también ocho dianas, antes de irse al Sabadell (Primera RFEF), con que el que apenas tuvo protagonismo tras incorporarse en el mercado de invierno. El curo pasado ayudó con cinco goles en 30 partidos (11 como titular) al ascenso del Recreativo de Huelva a Primera Federación.
No hay comentarios