Salmerón: "La Balona es un equipo de la categoría, nos pondrá las cosas complicadas"
Real Balompédica | Primera Federación
El entrenador del Badajoz subraya el poderío del banquillo de los linenses y que llegan tras cambiar de técnico
"Nosotros tenemos que mejorar drásticamente en defensa; ser más contundente en las áreas", dice
El entrenador del CD Badajoz, José María Salmerón, resta importancia al hecho de que su rival de este domingo (12:00), la Real Balompédica Linense, no haya logrado aún su primera victoria y pone más el acento en que los albinegros lleguen al Nuevo Vivero después de haber cambiado de entrenador. El míster del conjunto pacense cataloga a la Balona, a pesar de su situación clasificatoria, como “un equipo de la categoría” y vaticina que en este duelo, que corresponde la novena jornada en el grupo I de la Primera Federación, el rival le pondrá las cosas “muy complicadas”.
De la Balona destacó el poderío de su banquillo: “En los puestos de ataque, las dos bandas y el mediapunta, es un equipo que no solo cuenta con los futbolistas que salen en el once, sino que tiene grandes recambios, que son capaces de alterar la dinámica de un partido en un momento determinado”.
“Son gente rápida, habilidosa, que van bien en el uno contra uno”, detalló. “Fekir, Kiroma, Omar Perdomo... tiene jugadores de ese estilo, pero tiene otros que la semana pasada sin ir más lejos jugaron que les permiten tener esas posiciones bien cubiertas”, añadió.
“Después tanto en medio campo como en defensa es un equipo solvente y aunque no ha ganado va a ponernos las cosas muy difíciles, porque son partidos muy igualados, en los que hay que estar muy concentrados y ser muy resolutivos en las áreas”, subrayó en su comparecencia prepartido ante los medios locales.
“Conseguir la victoria ante un equipo que está en puestos de descensos te da para respirar, para seguir confiando, para afianzarte, son partidos vitales que hay que ganarlos”, recalcó Salmerón.
El míster local sacó como conclusión de la derrota de la pasada semana en Fuenlabrada (2-0) que su equipo está obligado a “mejorar en el apartado defensivo”.
“Somos el tercer equipo más goleado de la liga”, recordó. “Si queremos estar más arriba es algo que hay que cambiar drásticamente”.
“Es vital que seamos más contundentes en las áreas”, exigió a su vestuario. l primer gol ante el Fuenlabrada define la situación defensiva que estamos atravesando”
"Los goles que recibimos dependen de una mezcla de factores”, analizó. “La falta de concentración, intensidad o contundencia. Tenemos que mejorar en las ayudas para poder ser más fuertes”.
El técnico hizo una llamada de atención sobre las cuatro expulsiones que ha sufrido el Badajoz en las ocho primeras jornadas. “Esto no puede ocurrir”, advirtió.
También te puede interesar
Lo último