Lotería de Navidad
Comprueba tu número

El entrenador del Baleares, Xavi Calm, se la juega ante la Balona

Real Balompédica | Primera RFEF

La derrota en Sanlúcar acaba con el crédito del preparador albiazul

Los balearicos han sumado 11 de sus últimos 30 puntos y están a seis del liderato

En sus últimos cinco desplazamientos acreditan una victoria y cuatro derrotas

Xavi Calm sigue el desarrollo de un partido
Xavi Calm sigue el desarrollo de un partido / Última Hora
Rubén Almagro

24 de febrero 2022 - 17:44

La derrota cosechada este miércoles en El Palmar a manos del Atlético Sanluqueño en partido aplazado ha colocado en la cuerda floja a Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares, que en opinión de varios medios de Palma de Mallorca se juega su continuidad este domingo (12:00, en directo por Footters) en su visita a La Línea para medirse a la Real Balompédica. Once puntos de los últimos 30 por los que ha litigado están a punto de acabar con la paciencia del propietario, Ingo Volckmann, y del que ha sido hasta ahora uno de los máximos valedores del míster, el director deportivo Patrick Messow.

No corren buenos tiempos para el próximo rival de la Balona. La derrota en Sanlúcar de Barrameda (y el nivel ofrecido, al margen de que pudiese ser perjudicado por alguna notable decisión arbitral) mantiene al Atlético Baleares cuarto, a seis puntos del líder del grupo II de la Primera RFEF, el Villarreal B. Los tres equipos que le preceden tienen, además, un partido menos. Un pobre balance para un club que llevó a cabo un desembolso bestial para buscar el ascenso directo, y que ahora mismo no parece poder garantizar ni la presencia en el play-off.

La estadística señala que solo ha sumado once puntos de los ultimos 30 posibles y que en sus últimos cinco viajes suma una victoria (0-2 ante el Betis Deportivo) y cuatro derrotas, en sus visitas a Barcelona B, Linares Deportivo, Sabadell y la ya reseñada del Atlético Sanluqueño. Todo eso sirve para colocar con un pie en el abismo a Xavi Calm que la temporada pasada relevó al exbalono Jordi Roger, ahora secretario técnico de la entidad.

Ya antes de la visita a El Palmar se podía leer en el diario Última Hora, con la firma de Tolo Jaume: “La dinámica de juego y resultados en la que está inmerso el Atlético Baleares en los dos últimos meses del campeonato han colocado a su entrenador, Xavi Calm, en una situación muy comprometida. Su crédito está en juego en una semana con dos partidos claves para seguir aspirando al liderato, ya que los balearicos visitarán al Sanluqueño y al Linense tras quedar a seis puntos del Villlarreal B. Los resultados han puesto en jaque al preparador catalán, que, como es habitual en estos casos, está en el punto de mira hasta el punto que el club blanquiazul ha comenzado a sondear el mercado ante una eventual destitución”.

"La histórica campaña en la Copa eliminando al Getafe y el Celta antes de caer a manos del Valencia camuflaron el inicio del declive de los isleños, que enlazaron dos derrotas consecutivas antes de que se desatara la euforia”, añadía la información.

Caer ante el Barcelona B fuera y el Sevilla Atlético en casa fue un paso atrás que quedó eclipsado por la ilusión que generó el torneo del KO. Aquellos reveses comenzaron a dibujar una trayectoria demasiado irregular para un aspirante al primer puesto que concede el ascenso directo a Segunda División y que es el objetivo marcado en rojo por la entidad atendiendo a su inversión”, abundaba el rotativo.

“Al margen de una racha con más sombras que luces a domicilio, los dos últimos empates consecutivos en el Estadi Balear han distanciado al ATB de la cabeza de la tabla y han alimentado el debate entre los responsables de la parcela deportiva sobre la necesidad de buscar un giro de timón que reactive al grupo cuando aún hay margen hasta el final del curso”, recalcaba.

Toda esa situación se ha agravado por mor del gol de Pedro Martín a pase de Dani Güiza que supuso la derrota ante el Atleti. El conjunto mallorquín vuela este jueves de regreso a casa después de entrenarse en Jerez. Algunos informadores sostienen que si entre los dos partidos hubiese un mayor margen de tiempo, tras la derrota en El Palmar el técnico no hubiese llegado ni siquiera a enfrentarse con la Real Balompédica.

Tanto es así que en diferentes medios ya comienzan a barajarse nombres de posibles sustitutos que van desde Fernando Estévez a Pablo Alfaro, pasando por Eloy Jiménez.

stats