La Balona ficha al mediocentro defensivo Adri Peral, del Sevilla Atlético
Real Balompédica Linense
Las lesiones musculares lastraron el curso pasado a ladecimoquinta incorporación de los linenses
La Real Balompédica Linense ha anunciado este viernes, a pocas horas de que se cierre el mercado estival de fichajes, la contratación del mediocentro defensivo Adrián Peral Gallardo (Los Corrales, Sevilla, 03/06/2001 – 22 años) por una temporada. Adri Peral procede del Sevilla Atlético y se constituye en la decimoquinta incorporación de los albinegros para su andadura en el grupo IV de la Segunda Federación, que para ellos arranca este domingo (18:00) en la localidad murciana de La Unión.
El nuevo jugador de la Balona , de 183 centímetros, dio sus primeros pasos en la UD Los Corrales y en la Escuela de Fútbol Los Peloteros Sierra Sur, pero muy joven se enroló en las categorías inferiores del Sevilla FC, en la que fue ascendiendo por sus equipos juveniles hasta que en el 18 de noviembre de 2020, en la primera jornada de la temporada debutó con el Sevilla Atlético en la entonces Segunda división B en un duelo con el UCAM Murcia. En aquella primera andadura con el primer filial nervionense disputó 20 partidos (17 como titular).
En agosto de 2021 una rotura en el menisco de la rodilla de la pierna izquierda le obligó a pasar por el quirófano y a permanecer unos meses apartado de la competición. Se incorporó a la ya por entonces Primera RFEF en noviembre y participó en 16 partidos, de la andadura 2021-22, cuatro de ellos como titular.
La pasada campaña, ya en Segunda RFEF, jugó 14 partidos, tres como titular y anotó dos goles, uno de ellos en la decisiva victoria del filial nervionense sobre el Mancha Real de la última jornada que evitó que los hispalenses se fueran al play-out de permanencia. En aquel duelo apenas había jugado ocho minutos.
Hace apenas tres meses José Manuel Rodríguez escribía sobre su salida del club en el conocido portal Besoccer:
Adrián Peral, nacido en 2001, dirá adiós al Sevilla FC. La temporada 2022/23 no ha sido sencilla para el filial hispalense, pero mucho menos para el '8'. El de Los Corrales, pese a que comenzó la campaña con buen pie -anotó en el primer partido, ante el UCAM Murcia-, no ha firmado un gran año debido a sus problemas musculares.
Además de sus lesiones -sólo le han permitido disputar 14 partidos-, no fue capaz de ganarse un hueco en el once titular. Sin embargo, acabó siendo importante para el Sevilla Atlético, convirtiéndose en un gran revulsivo para las segundas partes. Antonio Hidalgo le dio un nuevo rol en el centro del campo, lejos de ser ese 'pivote más fijo' que era en la 2020/21, y con mayor proximidad al área rival. Gracias a ello, pudo firmar su segundo gol en la última jornada ante el Atlético Mancha Real, el cual certificó la permanencia de su equipo.
Sin embargo, la anterior campaña también estuvo marcada por sus lesiones -15 partidos- y su contrato llega ahora a su fin. Ante ello, el Sevilla FC ha elegido no contactar con él para firmar una renovación y su vínculo con la carretera de Utrera se terminará el próximo 30 de junio.
No es nada descartable que a lo largo de este viernes el equipo de La Línea anuncie alguna otra incorporación.
También te puede interesar