El meta De la Calzada, que llega del Villanovense, séptimo fichaje de la Balona
Real Balompédica | Primera RFEF
El curso pasado encajó 0,77 goles de promedio en 31 encuentros en Segunda RFEF
Pasó por las canteras de Real Madrid, Valencia, Sevilla y Betis y jugó cuatro temporadas en el Jaén
La Real Balompédica Linense ha anunciado este lunes la contratación del guardameta Ángel de la Calzada, que la pasada campaña defendió en 31 de los 34 encuentros de liga la portería del Villanovense (acumuló 2790 minutos), que acabó en la octava posición del grupo IV de la Segunda RFEF. El guardavallas encajó 24 goles (0,77 por duelo).
Alberto Varoya conoce el nombre de su rival por ocupar la portería de la Real Balompédica en la campaña 2022-23, en la que los albinegros volverán a militar en la recién rebautizada Primera Federación. Se trata de Ángel de la Calzada Ramos (Ángel de la Calzada), que nació en Jaén el dos de septiembre de 1994 y se incorpora a la Balona con un contrato por dos temporadas.
Después de pasar por las canteras de Real Madrid, llegó a defender los intereses del segundo filial del Sevilla FC en Tercera división. De ahí llegó su primera etapa en el Real Jaén, entonces en Segunda B, en la campaña 2014-15, en la que jugó 17 partidos (16 como titular). El seis de diciembre de 2014 fue pieza clave para que el conjunto del Santo Reino venciese en el el Municipal de La Línea a la Balona (1-2).
Más tarde llegó a completar hasta 63 partidos en la extinta Segunda división B, uniendo los que había disputado con el Real Jaén a los que jugó con los filiales de Real Betis (fue citado dos veces por el primer equipo) y Valencia.
Volvió al conjunto de su tierra natal, con el que disputó 97 partidos en tres temporadas en Tercera. Esos duelos incluyen su participación en play-off de ascenso, el primero de ellos, en la andadura 2018-2019, frente al Algeciras CF, tras haber caído a manos del Rácing de Ferrol en la eliminatoria de campeones.
El pasado verano se enroló en el Villanovense, en el que fue titular indiscutible hasta que llegaron las tres últimas jornadas, en las que, sin nada en juego, cedió el puesto al joven Álvaro Robles.
“El nuevo y espigado portero Recio (191 centímetros) es un guardamenta certero en los palos, bueno en el juego aéreo, y correcto con los pies, que viene a competir con garantías con nuestro guardameta Alberto Varo”, señala la entidad en su comunicado.
El portero jiennense se convierte en la séptima incorporación de la Balompédica de cara al curso 2022-23, después de que ya hayan sido anunciadas las del brasileño Joao Pedro (Vasco de Gama), Álex Guti (Sevilla C), Toni García (Atlético Sanlqueño), Omar Perdomo (Córdoba CF), Nacho Heras (Burgos Promesas) y Antonio Romero (Costa Brava).
No hay comentarios