Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense
La Real Balompédica Linense ha anunciado este martes la contratación del extremo Juan Carlos Fernández Marín (Pitu), que en la última temporada y media había defendido los colores de la UD Alzira, de Segunda RFEF. El conjunto valenciano se ha visto obligado a abrirle la puerta en buena medida como consecuencia de los problemas de liquidez que atraviesa la entidad. Las negociaciones entre el conjunto de La Línea y el futbolistas fueron adelantadas por Europa Sur durante la tarde del lunes a través de su edición digital.
La Balona ya tiene ese primer nombre que tanto reclamaban sus aficionados. No es otro que Pitu, un futbolista al que se le caen los halagos, que es extremo izquierdo, pero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la segunda línea de ataque. El acuerdo es para lo que resta de temporada y la siguiente "en función de los objetivos alcanzados".
El director deportivo albinegro, Alberto Achirica, llevaba semanas negociando con el futbolista, que a pesar de su condición de titular, ha conseguido la carta de libertad debido al retraso en los pagos de su club de origen. De hecho en las últimas horas se ha producido otra baja, la de Jordi Marenyà.
Hasta última hora otros equipos de la categoría (entre ellos el UCAM, del propio grupo IV) han pugnado por hacerse con los servicios del ya nuevo futbolista balono.
El primer fichaje del mercado de invierno -que no podrá ser inscrito hasta el día dos de enero- no participará en el primer entrenamiento post Navidad de la Balona, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 10:00. Lo previsto es que sea el jueves día 28 cuando se ponga a las órdenes de Baldomero Hermoso MereMere con lam mirada ya puesta en el primer duelo de 2024, el que enfrentará a los de La Línea con el Atlético Antoniano el siete de enero (17:00).
Pitu nació en el municipio valenciano de Burjassot el 22/9/2000, es decir, ya ha cumplido los 23 años. Forjado en la cantera del Levante UD, formó parte del equipo juvenil que alcanzó por primera vez para el club granota las semifinales de la Copa del Rey de esta categoría. Llegó a militar en el filial, del que pasó al Orihuela, con el que vivió, entonces en la Segunda división B, una buena campaña a pesar de que solo contaba 19 años.
La temporada siguiente (2020/21), la menos brillante de su carrera profesional, la compartió entre el Cornellà y el Pontevedra.
La campaña 2021/22 la jugó en el Badalona, ya en la Segunda Federación y la andadura pasada aterrizó en el Alzira, del que fue poco menos que pieza fundamental. De hecho durante esa temporada entre Liga, Copa del Rey (previas) y Copa Federación llegó a participar en 42 encuentros (38 en la formación inicial) hasta sumar 3.114 minutos y ponerle su firma a ocho goles.
Esos números propiciaron su renovación y en la presente andadura, ha jugado 12 compromisos (todos en el once) para sumar 1.003 minutos y tres goles.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera
Lo último
Gastronomía
El rico tesoro andalusí
Gastronomía
Masa Madre, el sabor de la Navidad
Grupo INDESO
Una Navidad sostenible