La Balona cierra el fichaje hasta 2023 del extremo zurdo Santi Samanes
Real Balompédica | Primera RFEF
El navarro llega procedente del Tudelano, con el que el sábado disputó los 90 minutos
Tiene previsto incorporarse este martes y es muy probable que se desplace a Murcia
La Real Balompédica Linense ha cerrado este lunes el fichaje del extremo zurdo Santi Samanes, que se incorpora al equipo de La Línea después de haber militado la última temporada y media en el Tudelano, el actual colista del grupo I de la Primera RFEF. El acuerdo entre el conjunto albinegro y el banda abarca lo que resta de la presente temporada y la 2022-23.
Las negociaciones entre la directiva que encabeza Raffaele Pandalone y el futbolista navarro fueron desveladas por el periodista Ángel García a través de su popular cuenta Cazurreando, una información de la que se hizo eco este periódico, que añadió que el acuerdo estaba cerrado y que solo faltaba la firma del contrato, lo que ha sucedido este lunes.
Santi Samanés llega en perfecto estado de forma porque no solo se ha entrenado con el Tudelano hasta el último día, sino que el pasado sábado disputó los 90 minutos del duelo en el que el que era su equipo derrotó al Valladolid Promesas (0-2).
El nuevo jugador balono tiene previsto incorporarse en la mañana de este martes al trabajo del equipo. El club trabaja ya en la inscripción del extremo (que a efectos deportivos llega para sustituir al casi inédito Fito Miranda) y en espera de la decisión que tome el entrenador, Antonio Ruiz Romerito,Romerito, es muy probable, debido al alto número de bajas, que se desplace con el equipo hasta Murcia, donde los albinegros se enfrentan este miércoles (19:00) al UCAM.
“El banda zurzo llega procedente del CD Tudelano y cuenta con más de 150 partidos de experiencia en la categoría de bronce, en la que suma y 19 goles y una buena cantidad de asistencias”, explica el club en su comunicado.
“Se trata de un extremo zurdo desequilibrante, con llegada, que ofrece buen golpeo exterior, buenos centros a pierna natural y vertical a pierna cambiada, además de ser un especialista a balón parado”, añade la entidad. “Se espera de él que ofrezca un plus al fútbol ofensivo de la Recia Balona para poder conseguir sus ansiados objetivos en la apasionante segunda vuelta de la temporada de estreno de la Primera RFEF”.
Santiago Samanés Bonito nació en Berriozar (Navarra) el 28 de julio de 1995 (tiene, por lo tanto, 26 años). Mide 176 centímetros y pesa en competición en torno a los 74 kilos.
El nuevo futbolista balono se formó en la cantera del CD Pamplona con el que llegó a pasar de categoría juvenil a jugar con el conjunto de Tercera división. Durante la temporada 2013-14, en su segunda como juvenil en las filas del CD Pamplona, jugó 19 partidos en Tercera y anotó siete goles.
En la temporada 2014-15 formó parte de la plantilla del Peña Sport Fútbol Club de Tercera división, con el que se proclamó campeón del grupo y consiguió el ascenso a Segunda B tras ganar su eliminatoria de campeones en el play-off. Su participación fue muy meramente testimonial.
Durante la temporada 2015-16 pasó por primera vez por el CD Tudelano con el que disputó un total de 27 encuentros.
El 30 de junio de 2016 se hizo oficial su incorporación al Real Valladolid Promesas para seguir jugando en Segunda B (grupo I). El berriozartarra firmó por 2 campañas, por lo que estará vinculado a la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2018.
Durante la temporada 2018-19 milita en las filas del Coruxo Fútbol Club del Grupo I de Segunda B, en el que fue autor de cuatro goles. Fue pieza fundamental, ya que disputó 29 partidos en un equipo que finalizó en décima posición.
El 13 de junio de 2019 se marchó al Arka Gdynia de la Ekstraklasa, la máxima división de Polonia. El 7 de febrero de 2020, debutó con el Arka Gdynia en una derrota frente al KS Cracovia por cero goles a uno, tras estar durante la primera parte de la primera vuelta de la competición lesionado.
En el verano de 2020 volvió al Tudelano, con el que el curso pasado disputó 18 partidos y anotó cuatro goles. En la presente andadura llevaba disputados 19 compromisos (18 como titular) y había anotado un gol en el propio Tudelano. Trae acumuladas ocho cartulinas amarillas.
En la mayor parte de los equipos en los que ha militado Santi Samanés lucía el dorsal 7, algo que no podrá hacer en la Balompédica, ya que dicho número está asignado al linense Loren Fernández.
También te puede interesar
Lo último