Sergi Monteverde regresa a la Balona
Real Balompédica Linense
El club confirma su séptimo fichaje, que vuelve tras pasar por el Cartagena B
El mediocentro, hijo del oventense Fran Fernández, se forjó en las canteras de Lorca y Cádiz
Sergi Monteverde, en la órbita de la Balona
Sergi Monteverde, de casta le viene al nuevo balono
La Real Balompédica Linense ha anunciado este miércoles la contratación del centrocampista Sergi Monteverde, que regresa al club, cuyos intereses defendió entre enero y julio de 2022. Monteverde llega procedente del Cartagena B, rival del equipo de La Línea en el grupo IV de la Segunda RFEF. El interés de la Balona por el futbolista melillense fue desvelado el pasado 29 de julio por el conocido periodista Ángel García a través de sus redes sociales (Cazurreando), en una información de la que se hizo eco Europa Sur.Europa Sur.
Sergi Fernández Monteverde (28/01/1999 – 24 años) se incorpora a la entidad de Andrés Roldán por una temporada, aunque su contraro refleja que tiene opción a otra. Monteverde se consituye en la séptima incorporación de la Balona de cara a la 2023-24, después de que se hayan consumado los fichajes del meta Rodri Gea y de los jugadores de campo Javi Fernández, Diego Jiménez, Chema Moreno, Javi Pérez y Miguel Cera.
Sergi Fernández no es futbolista por casualidad. En su caso lo de la casta y el galgo le viene como anillo al dedo. El nuevo futbolista albinegro es hijo del ovetense Fran Fernández y precisamente por eso nació en Melilla, porque hace 24 años su padre defendía los intereses del equipo norteafricano cuando él vino al mundo.
Con todo el centrocampista se forjó en Lorca, la tierra de su madre, y siendo aún muy joven participó en una liguilla de ascenso a Segunda B. Su trabajo llamó la atención de varios clubes que le quisieron incorporar a sus filiales, pero él optó por el Cádiz, cuyo segundo equipo acababa de desembarcar en la categoría de bronce.
Después de dos temporadas brillantes, el conjunto de la Tacita de Plata, con el que tenía contrato, le advirtió antes de Navidad que vería con buenos ojos que abandonase la entidad en el mercado de invierno, a pesar de que estaba siendo casi insustituible en el equipo de la Segunda RFEF y fue entonces cuando puso rumbo a La Línea.
Sergi Monteverde se forjó, como queda dicho, en las canteras de Lorca FC y Cádiz B, equipo desde el que llegó en invierno de la campaña 2021/22 a la Balona, con la que participó (en solo media temporada), en once partidos (una decena de ellos como titular) en el eje de la medular, hasta acumular 827 minutos como futbolista de la Primera RFEF. El técnico, Alberto Monteagudo, perdió la confianza en él, en beneficio de José Masllorens (que acaba de enrolarse en el Recreativo de Granada) en las tres últimas jornadas, tras la abultada derrota en Tarragona a manos del Nàstic (5-1).
A pesar de que tenía contrato en vigor una temporada más, no llegó ni a incorporarse a la pretemporada y después de desvincularse de los linenses se enroló en el filial del FC Cartagena. En el segundo equipo de los departamentales disputó un total de 27 partidos el pasado curso en el grupo IV de Segunda RFEF.
“Monteverde es un pivote defensivo zurdo que se caracteriza por una buena colocación táctica, calidad técnica y buen juego aéreo (1.87cm), que incluso puede adaptarse a la posición de central”, dice la Balona en la nota en la que anuncia el fichaje.
También te puede interesar
Lo último